El gobernador Jehyson Guzmán junto a la primera dama y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Gayrimar Cano de Guzmán, acompañaron a cinco niñas merideñas que reciben atención médica especializada en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano "Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa".
Juntos a sus madres, las cinco pequeñas viajaron a la ciudad de Caracas con el objetivo de ser atendidas en este centro de salud para la evaluación pre y posoperatoria, sin costo alguno.
Las pacientes y familiares expresaron su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Jehyson Guzmán y a la Fundación Regional El Niño Simón por el traslado, estadía y atención médica especializada de manera gratuita.
El mandatario regional dialogó con la directora del Cardiológico Infantil Latinoamericano, Isabel Iturria, quien destacó que se encuentran entre los diez hospitales del mundo con mayor número de cirugías, pese a que "somos un país asediado y bloqueado". /Prensa Gobernación de Mérida /Agusmir Guarache /Fotos: OCI