Actualmente la categoría Sub-20 de El Vigía FC se destaca en el Torneo Clausura de la Liga FutVe Junior y es uno de los equipos que ha mostrado un rendimiento destacable que a falta de dos jornadas esta en el segundo lugar a solo tres puntos del líder al que ya lo venció en condición de visitante, el Deportivo Táchira.
El combinado que dirige el profesor Lenin Diaz, ha levantado un trabajo de altura, pues a pesar de que los tiempos de pre temporada fueron cortos antes los inicios a los torneos han podido crear un buen precedente con la puesta en práctica el tipo fútbol merideño con tenencia de la pelota, orden defensivo y los atacantes destacando con actuaciones particulares.
La Sub-20 de El Vigía se destaca y se ve en la buena racha que han podido hilar después que esta semana vencieran 2 por 1 al Hermanos Colmenárez, antes había hecho lo mismo con Real Frontera, pero con marcador de 1 por 0, ambos de local.
De visitante El Vigía FC enfrentó Deportivo Táchira al que derrotó 1-0 y su único revés lo tiene con el Zamora por -3-1. Su debut había sido con Estudiantes de Mérida con el que pacto un empate a cero.
Ahora se prepara para cerrar la primera vuelta con un viaje a Guanare para medirse a Titanes FC y después recibir en casa al Ureña SC. El equipo vigíense tiene la posibilidad de poder cerrar en el liderato de la tabla, siempre cuando sumen de a tres y se den resultados favorables que dependen de lo que pueda hacer el Táchira en estas dos jornadas que se vienen.
Se debe destacar que la Sub-20 de El Vigía FC que ahora hace vida en la ciudad de los caballeros ya tiene un cupo asegurado para jugar los play offs de la instancia final del Torneo Junior por haber terminado cuartos en el Apertura. Por ahora si siguen entre los primeros cuatro se están clasificando de manera directa a los cuartos de final de la Liga FutVe Junior.