Atroz femicidio
Un atroz femicidio fue perpetrado la tarde del pasado sábado en el sector La Honda, en la vía a Torondoy, municipio Justo Briceño del estado Mérida.
La víctima de nombre María Francisca Frailán de Nava (59) de oficio agricultora fue hallada por sus familiares, sin signos vitales y enterrada en la parte de atrás de su residencia, luego que al ver que no sabían nada de ella, ni contestaba su celular, empezaron a buscarla por toda su finca.
Según se conoció extraoficialmente, la mujer fue hallada aproximadamente a unos 20 metros de su casa, cubierta de arena y vegetación.
La víctima, presentó un hematoma en uno de sus ojos y varias heridas abiertas en su cuerpo realizadas con un objeto cortante, en el cuello, en la frente del lado izquierdo, en el maxilar inferior y el hombro derecho. Se presume que haya sido con machetes que la asesinaron, en vista que en el sitio encontraron 3 de estas armas blancas.
Familiares ante la espantosa escena dieron parte a la policía del CCP Nó 10 de Nueva Bolivia y de la Estación de Torondoy cuyos funcionarios resguardaron la escena del crimen hasta que llegaron los detectives de la Delegación Municipal Cicpc El Vigía quienes realizaron la remoción del cadáver y la recolección de las pruebas de interés criminalístico, pese a que el o los victimario(s) quemaron varias evidencias, para tratar de despistar a la policía científica.
Hasta el momento, se desconoce el móvil que maneja el órgano detectivesco en este femicidio que mantiene consternada a la población de la zona. Un hijo de la hoy occisa, aseguró que no tenía enemigos.(Catarine Castro/CNP.8.962/# SomosPeriodistas).