domingo, 23 de julio de 2023

Pozo Azul en Zea un destino turístico para disfrutar entre amigos y familia






Por Horacio Rondón Molina

El municipio Zea cuenta con un destino turístico especial para el disfrute de toda la familia, nos referimos a Pozo Azul, ubicado en el sector el Oso de la comunidad de los Giros.

Para trasladarse desde la población de Zea son 30 minutos en vehículo, llegar a una finca, y luego realizar una caminata de  20 minutos  al primer pozo, entre un paisaje de mucha vegetación, potreros y un camino estrecho, por lo que debes ir preparado con vestimenta adecuada, botas o zapatos cómodos para caminar.

Este lugar también cuenta con siete pozos de mayor atracción a los visitantes, se debe caminar durante 30 minutos por un paisaje boscoso y de baja dificultad para llegar, este caño desemboca al río la Culebra.

Se recomienda a los visitantes llevar también su merienda o comida, bebidas, una buena cámara para los videos y fotos y su traje de baño para disfrutar al máximo de estas aguas que a las sombras pintan de azul, pero con el efecto de la luz, tienden a verse verdosas.

Hasta el momento este hermoso lugar está siendo visitado por turistas que han llegado por algunas referencias y publicaciones en las redes sociales, además de los zedeños que visitan este lugar durante los fines de semana.

En lugares como este se respira una profunda calma que envuelve una atmósfera de paz y tranquilidad increíble donde apenas se escuchan el sonido de su cascada y los cantos de las aves de la zona.

En los alrededores de estos pozos en Zea, se visten de algunas vegetaciones donde predomina los Helechos, Guamos, Vero, Araguaney, Cascarillo, Ceiba, Veleto, Orquídeas, Calas, Palmas, de igual manera predominan algunos animales como la Ardilla, Tucanes, Araguatos o Mono Aullador entre otros.

Esta es la biodiversidad de animales y plantas con las que nos conseguimos en estas montañas vírgenes del sector el Oso de la comunidad de los Giros en el municipio Zea.

Pozo Azul es un sitio que vale la pena visitar con los amigos y toda la familia, zonas como esta forman parte de las bellezas naturales con las cuales cuenta la jurisdicción zedeña.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz