Durante tres horas habitantes de Las Virtudes en la parroquia María Concepción Palacios del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, trancaron la carretera Panamericana para pedir la instalación de un puente de guerra que les permita bajar sus productos agrícolas y tener comunicación vial con la Troncal 001.
Rubén Aponte, habitante de la zona pidió a los entes gubernamentales del gobierno regional y nacional que puedan solventar la falta de comunicación vial que presentan desde hace un año, luego que una vaguada arrasó con el puente de Las Virtudes, afectando a las familias que habitan en los sectores La Pica, Filo Negro, Colón, San Cristóbal de Torondoy del municipio Justo Briceño, al igual que Piñango, Brisas del Valle, entre otras, poblaciones agrícolas.
Delia Méndez, otra afectada, pidió también que el gobierno municipal se aboque a ayudarlos en esta problemática pues, requieren sacar sus cosechas para venderlas y traer el sustento a sus familiares.
Además, expresaron que las personas de la tercera edad que están enfermas tienen alto riesgo de morirse por la falta de paso, tal es el caso de los pacientes de diálisis.
La protesta se realizó trancado la Panamericana desde las 9 de la mañana hasta las doce del mediodía, amenazando con volver a trancar durante la semana hasta que reciban respuesta. (Catarine Castro/CNP. 8.962/#SomosPeriodistas).