sábado, 13 de mayo de 2023

Reactivarán la planta de llenado del Km 15 El Vigía






 Desde la Gobernación del estado Mérida se trabaja para resolver el tema de la gasolina en la entidad. Así lo anunció Jehyson Guzmán este jueves 11 de mayo.


La falta de combustible que tanto preocupa a los merideños, informó el gobernador, se debe a que los camiones están cargando combustible en El Cardón, estado Falcón. Por la distancia, tardan mucho en ir y regresar, además de contar con pocos vehículos para ellos.

Ante esta situación, el próximo lunes el gobernador presentará en reunión nacional, una propuesta que permita el uso de rutas cortas, como la del páramo, con camiones de menor capacidad, pero que puedan llegar a las zonas más lejas en menor tiempo, llevando de esta manera combustible a todas las zonas del estado.

Destacó el gobernador que la distribución de combustible está planificada por circuitos, correspondiendo la zona del páramo merideño al circuito atendido por el estado Trujillo, mientras que la zona panamericana corresponde la atención al estado Zulia, por lo que solicitará también se realicen los ajustes correspondientes a fin de incluir dichas zonas al circuito correspondiente al estado y poder dar la atención requerida.

Así mismo, informó Guzmán, presentará una propuesta para la reactivación de la Planta de Llenado del Km 15, en el municipio Alberto Adriani, lo que solucionaría el problema de la distancia, y en consecuencia el surtido de combustible en todas las Estaciones de Servicio.

Guzmán no dio fechas para la solución del problema por falta de combustible en el estado Mérida, pero aseguró estar trabajando para resolver el problema que afecta a todos por igual, aprovechando la visita del ministro de transporte a la ciudad, con motivo de la reactivación del aeropuerto Albero Carnevali, para realizar reuniones de trabajo a fin de llevar a caracas propuestas factibles, concretas y previamente analizadas.

Con información y foto de Yanara Vivas SNTP 6961 / CNP 16770

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz