martes, 16 de mayo de 2023

Proponen Pico y Placa para suministro de gasolina en Alberto Adriani

 Tras la crisis vial en las gasolineras







Jorge Galvis Jr


Ante la crisis existente para el suministro de combustible en el municipio Alberto Adriani, usuarios plantearon al Gobierno regional la activación del Plan Picó y Placa en las siete estaciones de servicio que hacen vida en la jurisdicción.

Óscar Torres, usuario de El Vigía, señaló que las colas son interminables, hasta tres días deben estar para poder surtir gasolina en las pocas estaciones que trabajan a diario en la localidad, por lo que planteó la propuesta del Pico y Placa para minimizar el colapso vehicular en calles y avenidas de la capital vigíense.

"En El Vigía trabajan a diario una, máximo dos estaciones de servicio dolarizadas, mientras que las subsidiadas, una está asignada al sector priorizado, las otras dos trabajan de vez en cuando, la del Kilómetro 15 tiene mucho tiempo sin recibir la asignación, mientras que la Villa Lago, Iberia y Creole, viven colapsadas", dijo Torres.

Por su parte José Barrientos, habitante de El Vigía, señaló que la propuesta es una excelente alternativa, así trabaja la Gobernación del Táchira junto a la Mesa Técnica de Combustible estadal, controlan y mantienen el orden en los 27 municipios de esta región, sin ningún tiempo de contratiempo y cola.

"Lo bueno de otras regiones hay que aplicarlo en Mérida, por esa razón le hacemos el llamado al gobernador Jehyson Guzmán para que aplique el Pico y Placa en las estaciones, donde no estén involucrados sus propietarios", dijo Barrientos.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz