jueves, 25 de mayo de 2023

Nueva modalidad para surtir gasolina en Mérida

 







El Estado Mayor de Combustible se reunió este jueves y emitió unas nuevas normas para que los vehículos de Mérida surtan gasolina de ahora en adelante.

En la reunión operativa del Estado Mayor del Combustible, Zodi, PDVSA, MinPetróleo, Gobernación de Mérida y los concesionarios de los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre y El Vigía.

Estas normas comenzaron a circular por redes sociales, sin que alguna autoridad informara la manera como se hará la venta de gasolina.

Desde hace varias semanas la cantidad de gasolina que se expende en Mérida ha sido menor, por lo que se han visto largas colas de vehículos para poder llenar sus tanques

Se han aplicado varias medidas, entre las que se destaca el surtido por el último número de la placa del vehículo, pero esto no ha traído solución alguna.

Ahora ensayan una nueva modalidad para el llenado de combustible, en las que se debe esperar las instrucciones diarias de las autoridades a través de una cuenta Instagram

Estas normas entrarían en vigencia a partir del sábado 28 de mayo, de ahora en adelante no se podrán hacer hagas colas nocturnas en ninguna estación de servicio, ya que esto no garantiza que su número de placa salga para ese día.

Para poder surtir combustible, los usuarios deben seguir la cuenta oficial: @estadomayordecombustiblemerida donde se darán las instrucciones diarias de que placa corresponde, así como la estación que prestará el servicio.

Esta medida ha levantado desde ya varias críticas de los propietarios y conductores de vehículos ya que piden que se tenga gasolina en todas las estaciones de la ciudad y no es 1 o 2 que son las que venden el combustible. / Leonardo Rodríguez Dugarte

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz