jueves, 4 de mayo de 2023

Los servicios básicos deben prestarse con eficiencia en Mérida

 Alexis José Paparoni en la plenaria del CLEBM

 






 

Los recursos solicitados por el ejecutivo regional para su inversión local, son evaluados y aprobados por los legisladores de la Unidad Democrática en el CLEBM, quienes exhortaron a mejorar la prestación de los servicios básicos para los merideños

 

Más de 37 millones de bolívares, en traspasos, créditos adicionales, creación de disponibilidad financiera y presupuestarias para que el ejecutivo regional ejecute, fueron aprobados, en la sesión del Consejo legislativo del estado bolivariano de Mérida este jueves, informó el jefe de la fracción de legisladores de la Unidad Democrática Alexis José Paparoni, quien acotó que a pesar de las sumas millonarias que se sancionan para que las administren, en Mérida los servicios públicos siguen desmejorados y presentando alta deficiencia en detrimento del pueblo.

 

Paparoni agregó que desde la bancada de la Unidad Democrática, trabajan con el objetivo de aprobar los recursos justos y necesarios, que bien argumentados el ejecutivo regional solicite para la inversión local, pues manejan el norte del mayor bienestar para cada merideño; sin embargo, ven con preocupación, que lo básico para mejorar la calidad de vida, presenta grandes deficiencias y citó el caso del agua, ahora la electricidad y con preeminencia, la distribución de combustible.

 

Clamó porque el ejecutivo nacional, regional y local, sumen esfuerzos contando con los legisladores merideños, con el fin de conseguir la forma de mejorar la prestación de estos servicios, evitar la sequía en las tuberías, la oscuridad y ahora, la falta de movilización por distribución de combustible.

 

Recursos aprobados

 

Destacó el legislador que en ésta oportunidad el monto más alto fue aprobado para la inversión en gastos de personal del ejecutivo regional, lo cual ascendió al total de veinticinco millones novecientos sesenta y nueve mil trescientos veintiún bolívares con veintitrés céntimos (Bs.- 25.969.321,23), mientras que el sector de infraestructura recibió tres créditos, con dinero proveniente del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), para ser administrado por entes como Inmivi y Construsmerida, por montos tales como cinco millones ciento cincuenta mil setecientos noventa y seis bolívares con ochenta y dos céntimos (Bs. 5.150.796,82); dos millones ciento ochenta y ocho mil bolívares con cero céntimos (Bs. 2.188.000,00); y dos millones novecientos sesenta y dos mil setecientos noventa y seis bolívares con ochenta y dos céntimos (Bs. 2.962.796,82).

 

Por su parte, otros entes como Cormetur, Corposalud, Iahula y la administración central, recibieron montos tales como once mil quinientos treinta y cuatro bolívares con ochenta y ocho céntimos (Bs. 11.534,88), cuatrocientos setenta y cuatro mil bolívares con cero céntimos (Bs. 474.000,00), ciento cuarenta y siete mil, cuarenta y siete bolívares con sesenta y cinco céntimos (Bs. 147.047,65), veintiséis mil quinientos sesenta bolívares con cero céntimos (Bs. 26.560,00) y seiscientos setenta y cinco mil ochenta bolívares, con cero céntimos (Bs. 675.080,00), lo cual suma un total general aprobado de treinta y siete millones, seiscientos cinco mil, ciento treinta y siete bolívares con cuatro céntimos (Bs.-37.605.137,4).

 

Finalmente, Paparoni recordó que desde la bancada de la Unidad Democrática los legisladores mantienen una fiscalización consciente de los recursos aprobados, y reiteró su llamado a los entes competentes, para que sumen esfuerzos y mejoren la prestación de los servicios básicos en el estado. (Prensa AJP ).-


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz