jueves, 25 de mayo de 2023

Gobierno de Mérida intervendrá tubería de 30 pulgadas en la Vuelta de Lola

 A partir de este viernes en la noche






_***Una labor coordinada entre el Gobierno nacional y regional permitirá reparar la rotura de la tubería matriz del agua en Mérida, y durante los trabajos se activará la vía de la cuenca del Chama para ingresar a la ciudad de Mérida por el sector Santa Juana_

El presidente de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, anunció que este viernes, 26 de mayo, en horas de la noche se dará inicio a los trabajos para reparar la tubería matriz de 30 pulgadas que conduce el agua potable desde la planta “Dr. Enrique Bourgoin” hasta el sector Vuelta de Lola, significando más del 80 % del agua que se consume en la ciudad de Mérida.

Ferrer señaló que la labor podrá durar un mínimo de 48 horas y un máximo de 72 horas, y añadió que es obligación solventar esta situación en tiempo récord, pues en este momento hay una pérdida importante de litros de agua por segundo que impide garantizar la presión del sistema en la ciudad.

*El resto de los sistemas estarán en funcionamiento*

Explicó el presidente de Aguas de Mérida durante la rueda de prensa, donde estuvo acompañado por todas las instancias del Gobierno de Mérida —tal como lo instruyó el gobernador Jehyson Guzmán—, que se mantendrá en funcionamiento la planta “Ing. Eduardo Jáuregui” de la Hoyada de Milla, la cual produce 300 litros de agua por segundo, así como el resto de los acueductos alternos, como en el caso del acueducto La Pedregosa, el cual alimenta a los sectores de La Pedregosa, en la parroquia Lasso de la Vega; acueducto Pozo Azul, que alimenta parte de la parroquia J. J. Osuna, y el acueducto La Fría y San Jacinto que, entre ambos, alimentan a la parroquia Jacinto Plaza. 

*Plan Cisterna activado*

Así mismo, Ferrer señaló que se estará distribuyendo agua potable con nueve cisternas de distintos volúmenes, con un plan bien específico. “Estaremos dando a conocer, a través de las redes sociales, la planificación y los sectores que estaremos atendiendo con su respectiva ruta y, por supuesto, también estaremos instalando puntos de llenado, puntos de dispensación de agua en varios sectores de la ciudad que continuarán con servicio periódico, como distribución alterna para las familias que habitan en los sectores donde no habrá servicio”, indicó.

*Ingreso a Mérida por vía alterna del Chama*

Oswaldo Ferrer informó que esta reparación también trae consigo el cierre total de la Troncal 007 a esa altura, entre La Laguneta y La Vuelta de Lola, razón por la cual el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Obras Públicas y la gobernación, han diseñado un plan de ruta alterna por las parroquias Arias y Jacinto Plaza, todo lo que es la cuenca del Chama, para incorporarse nuevamente al centro de la ciudad de Mérida vía Santa Juana, parroquia Domingo Peña. “Todos estos mecanismos y estos planes los estaremos explicando y desarrollando de forma más específica a través de las redes sociales y medios de comunicación a partir de este momento”, afirmó.

*Recomendaciones*

Al terminar, el presidente de Aguas de Mérida, manifestó: “Estamos haciendo estas comunicaciones el día de hoy miércoles para que los habitantes del municipio Libertador tomen sus previsiones y almacenen agua en sus hogares, y nosotros seguiremos enviando agua potable a través de toda la red de distribución durante todos estos días para garantizar el almacenamiento en todas las viviendas”, indicó. */Prensa Gobernación de Mérida /Argelis Torres /Fotos: Fernando Moreno*

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz