martes, 9 de mayo de 2023

GNB incautó 21 matas de marihuana en una finca en Mérida








Un total de 21 matas de marihuana fueron incautadas en el sector montañoso Campo Alegre, municipio Antonio Pinto Salinas (Santa Cruz de Mora), estado Mérida, según fuentes militares. 

La plantación de marihuana estaba dentro de la finca La Vinagrera cuyo allanamiento fue ejecutado en atención a una investigación iniciada por el Ministerio Público en base a denuncias y la cual fue signada con el número MP-56570-2023., según reporte de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (Uria) 22 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). En la mencionada finca los militares consiguieron las 21 matas de marihuana y procedieron a su desenterramiento.

 También localizaron 33 semillas de esa planta así como nueve sacos de 50 kilos cada uno, para un peso total de 450 kilos de urea, una sustancia empleada para el procesamiento de drogas, refiere la minuta. Durante el procedimiento quedó detenido Horacio Rivas Márquez, quien fue entregado al Ministerio Publico para su procesamiento por tráfico ilícito de semillas y plantas de drogas tóxicas.

 La Uria 22 prosigue las investigaciones para determinar la ubicación del grupo que mantiene la modalidad del cultivo de drogas en Mérida.  Presumen que se trata de pequeños distribuidores que decidieron independizarse de los grupos colombianos expendedores de drogas ubicados en la frontera.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz