jueves, 4 de mayo de 2023

Funcionarios de la alcaldía vigíense impartieron charlas formativas en el Colegio Santa Teresita

 De manera exitosa







***Durante la actividad fueron abordados 120 niños de primaria y 54 jóvenes de secundaria, del Colegio Santa Teresita, ubicado en la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani

Ante las incidencias de la radiación solar y el incremento de violencia de género, funcionarios de la alcaldía Alberto Adriani impartieron charlas formativas e informativas a estudiantes del Colegio Santa Teresita de El Vigía.

La información la dio a conocer Aníbal Chacón, gerente de Educación del ayuntamiento municipal, al destacar que las charlas consistieron en “Terremotos y Sismos” y sobre la Ley Orgánica de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.
Terremotos y Sismos
Aníbal Chacón explicó que los funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgo y Administración de Desastre de la alcaldía -Ugradmaa-, fueron los encargados de explicar qué son los terremotos, sismos y sus consecuencia.

Dijo que el primer grupo abordado en la referida institución educativa, estuvo integrado por unos 120 niños de quinto y sexto grado, quienes aprendieron qué hacer antes, durante y después de un sismo.
“Se les orientó que durante el terremoto no deben correr, gritar, ni empujar pero sí mantener la calma. Luego, tuvimos la oportunidad de realizar un simulacro. Ellos al escuchar el encendido de las alarmas, tenían que abandonar sus aulas de clases e ir al patio como un espacio libre para un mejor un resguardo”, puntualizó.

Una Vida Libre de Violencia

Aníbal Chacón manifestó que la segunda actividad, consistió en una charla sobre la Ley Orgánica de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, la cual estuvo dirigida por el personal del Instituto Municipal para la Mujer y la Igualdad de Género -Immigaa-, y en la que se abordaron a 54 jóvenes entre sexo masculino y femenino.
Chacón recalcó que los jóvenes conocieron los 25 tipos de violencia de género contemplados en dicha ley, entre los cuales se destacan: violencia psicológica, acoso y hostigamiento, amenaza, violencia física, violencia familiar, violencia sexual, violencia mediática, violencia simbólica, violencia institucional, violencia informática, femicidio, inducción o ayuda al suicidio, entre otros.

Por último, Aníbal Chacón agregó que la gerencia de Educación está bajo su responsabilidad “y ya hemos realizado la primera actividad de muchas, pues la idea es llevar charlas y talleres formativos a las instituciones educativas, por supuesto con el apoyo de nuestro alcalde Lisandro Segura”. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza/Fotos: María José Molina.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz