miércoles, 5 de abril de 2023

Total transitabilidad en el estado Mérida para Semana Santa







Total transitabilidad en todas sus vías presenta el estado Mérida para garantizar el traslado de los temporadistas que quieran disfrutar las playas de Palmarito y otros destinos turísticos en el páramo merideño.

Así lo informó Alexis Nava @alexisgnavac , secretario de Infraestructura y Vivienda de la gobernación del estado quien aseguró que el paso por la carretera Panamericana, en el sector El 15 por el río Arenoso está rehabilitado para que los temporadistas de Zulia y Trujillo puedan visitar las playas de Palmarito durante esta temporada.

Indicó que la semana pasada el gobernador instaló el Operativo Semana Santa 2023 con un despliegue de funcionarios en los distintos puntos turísticos y de mayor afluencia en este asueto además, "por instrucciones del gobernador Jehyson Guzmán y del presidente Nicolás Maduro,  se tiene desplegada maquinaria pesada en diversos puntos del estado para abordar cualquier situación que se presente, como la ocurrida en El 15 donde en 3 horas, con maquinaria del gobierno regional donde se restableció el paso al sacar la gandola de gas que quedó trancada en el paso producto de una lluvia inusual y una crecida súbita del caudal que lavó el material granular que cubría la alcantarilla de 48 pulgadas del paso por el río".

Aclaró Nava que de inmediato se apersonó al sitio una comisión multidisciplinaria de las dependencias del gobierno regional, a cargo de la secretaria para los Servicios Públicos, Mariela Sácipa, Ministerio de Transporte, Protección Civil, Bomberos Mérida, la comunidad y representante de la Panamericana, trasladando un jumbo para iniciar los trabajos. (Catarine Castro/CNP. 8.962.#SomosPeriodistas)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz