miércoles, 5 de abril de 2023

Inició campaña de concientización vial en Alberto Adriani

 Con la participación de varias instituciones

 





***Trabajo conjunto entre la municipalidad a través de la gerencia de Vialidad; el Intt como órgano rector; PNB; Defensa Pública y la Ugradmaa de la alcaldía

 

Con el propósito de generar conciencia ciudadana y el respeto a las normas que regulan la materia de tránsito terrestre, se inició este martes santo una campaña de Concientización Vial en el municipio Alberto Adriani.

Se trata de un trabajo conjunto entre el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) como órgano rector; Policía Nacional Bolivariana (PNB): Defensa Pública (DP) y la municipalidad a través de la gerencia de Vialidad; Seguridad Ciudadana y la Unidad de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres (Ugradmaa) de la alcaldía.

El inicio de la campaña se desarrolló entre las avenidas Bolívar y 15 y contó con la presencia del alcalde vigíense Lisandro Segura; Rubén Calderón, jefe de la oficina regional del Intt; el gerente de Vialidad, Edilio Márquez y de Seguridad Ciudadana, Iván Nava. 

La campaña consistió en mensajes alusivos a la seguridad vial, llamados de atención a los conductores, pequeñas charlas referidas a las leyes de tránsito terrestre como el uso del casco y del cinturón de seguridad.

Respeto a la legislación

Al respecto, refirió el alcalde que se trata de “contribuir desde la institucionalidad a la recuperación de la conciencia ciudadana, al respeto de las normas de tránsito y la señalización vial, y que la gente entienda la importancia de ser respetuoso de la legislación”, dijo.

Indicó que el programa de seguridad vial se extiende en todo el territorio nacional, y que en el eje Panamericano se tomó como epicentro al municipio Alberto Adriani.

Señaló el burgomaestre que, desde el principio de la gestión municipal, se dispuso la recuperación de los semáforos, además, “hemos realizado la respectiva señalización vial en las calles y avenidas del municipio, de manera que no hay excusa”.

Asimismo, expuso que en adelante se inicia un proceso de construcción de ciudadanía y por ello, exhorta a los vigienses a “ser parte de la solución y no aumentar el problema, que asuman una conducta ciudadana en el sentido amplio de la palabra".

“En la medida que se respeten las normas de tránsito y de señalización vial, estaremos construyendo una ciudad más humanizada, civilizada, con menos accidentes de tránsito y todos respetuosos de los derechos de los demás”, puntualizó.

Disminución de infracciones y accidentes de tránsito

Por su parte, Edilio Márquez, gerente de Vialidad, reiteró que la municipalidad de manera responsable, ha venido recuperando la vialidad, que incluye la demarcación vial y puesta en funcionamiento de la red de semaforización.

Aunado a ello, la articulación con las instituciones del Estado es con el objeto de disminuir la cantidad de infracciones y accidentes de tránsito en el municipio, "pues eso ha ocasionado personas lesionadas y fallecidas, lo cual ha despertado el interés del Estado en retomar el tema de educación en materia de transporte terrestre y seguridad vial”, precisó.

Periodicidad de la campaña

En cuanto al período de duración de la campaña, Márquez dijo que inicialmente con la rectoría del Intt, se hará todos los días en determinadas horas, de acuerdo con una programación interna que se ha establecido.

“Primero será la etapa de la educación vial y progresivamente se avanzará hacia el tema de las sanciones que puede incluir inclusive la suspensión de licencias o la retención de vehículos, depende de la circunstancia de cada caso”.

Finalmente, las autoridades hacen el llamado a la conciencia ciudadana, de respeto a las normas establecidas en la actual legislación venezolana, y de “aprender que el problema del tránsito es un problema de todos". Prensa Alcaldía Alberto Adriani/ Claribel Zambrano CNP:11.843/Fotos: Romny Ramírez y Gcia. Vialidad.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz