domingo, 16 de abril de 2023

En El Sector El Dique el río Chama está que se lleva la carretera y 36 familias podrían quedar aisladas en Alberto Adriani




Habitantes  de El Dique Pquia. Rómulo Betancourt municipio #AlbertoAdriani piden la presencia del alcalde @lisandrosegura02 y el gob. @jehysonguzman pues el río Chama se encuentra a casi un mt. de llegar a la carretera, y son 36 familias las que residen en este sector rural.

Una de las mayores preocupaciones de los habitantes es que en esa zona se encuentra la escuela María Francisca Gutiérrez, a donde acuden los niños de esta comunidad y la única vía por donde se desplazan -de acuerdo a los vecinos- está en riesgo ya que los distancia del río tan solo un metro.

Maryoli Montero, miembro del consejo comunal de El Dique, dio a conocer la situación afirmando que ya el río acabó con una platanera que estaba en zona de riesgo, "con las nuevas lluvias el río sigue aumentando el volumen y comiendo terreno y ya se ubica a un metro de la carretera".

Aunado a eso, señaló que hay unos postes de luz cuyo terreno está siendo socavado por el afluente y temen  que en cualquier momento puedan caer junto con las guayas poniendo en riesgo a los habitantes.

 "Pedimos a las autoridades como el alcalde Lisandro Segura, el gobernador Jehyson Guzmán, su jefe político, Miguel Coco Reyes y representantes del ministerio del Ambiente que vengan a esta comunidad para que nos ayuden", apuntó.

Asimismo, la dirigente vecinal hace el llamado a los representantes de Corpoelec, para que vayan y hagan el traslado de los postes de luz a una zona más segura. 

Informacion Via Adela Lozada
@adela2180 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz