miércoles, 5 de abril de 2023

El Iahula adquiere equipo de Otorrinolaringología

 Un Sinuscopio para el pueblo


 






Con la partida presupuestaria enviada por la gobernación de Mérida a través del dozavo, la administración del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes adquirió un Sinuscopio, equipo para realizar intervenciones quirúrgicas de la especialidad de otorrinolaringología, bajo la técnica endoscopica.

 

Así lo informó, el director de la institución, Franklin Ramírez, quien dijo que la óptica sinusal de 30° permite hacer procedimientos quirúrgicos de alta complejidad, entre ellos extracción de tumores nasales, tanto benignos cómo malignos.

 

Desde la adquisición del equipo, se han efectuado tres cirugías, elevando una vez más el nivel de tecnología quirúrgica en el centro hospitalario.

 

"Un equipo que brinda a los usuarios niveles de excelente calidad de imagen, proporcionando transparencia en todo el campo endoscópico", aseguró Ramírez.

 

El gobernador Jehyson Guzmán, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y la ministra, Magaly Gutiérrez mediante la adquisición de equipos, mejoran los resultados de los procedimientos que se practican a los pacientes del hospital./Prensa Gobernación de Mérida

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz