martes, 18 de abril de 2023

Directiva del PNUD Venezuela visita Mérida acompañados por la Fundación Programa Andes Tropicales (PAT)







La visita de campo hecha a sus beneficiarios en Mérida por los principales representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Venezuela es acompañada por la Fundación Programa Andes Tropicales (PAT) durante los tres días de duración.

Se trata del Representante Residente Adjunto Eduardo López Mancisidor, la Oficial de Desarrollo Inclusivo Yamel Pérez, la Coordinadora del Programa de Desarrollo de Proveedores Tomiris Useche, el Coordinador Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) Alexis Bermudez, y la asistente de comunicación Luber Mier y Terán Entre ellos también se encuentra el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos Juvenal Arvelaez.

Los representantes del PNUD contaron con el apoyo en traslado para su visita a los desarrollos de proveedores que impulsan regionalmente, como “Bio Carbón & Regeneración de suelos” y el desarrollo endógeno sostenible en el Páramo Los Uvitos (Municipio Campo Elias) “Mujeres a la mora sin demora”, encuentros con “Cacao San José” en Santa Elena de Arenales (Municipio Obispo Ramos de Lora), así como los productores de cacao “Finca La Loma” por el sector Holanda y la Asociación de Productores de Cacao La Azulita (APROCALAZ) ambas en el Municipio Andrés Bello, y del Sector Rio Bonito cerca de Tucani (Municipio Caracciolo Parra Olmedo). 

El recorrido permitió además de sostener en la ciudad de Mérida conversaciones con el rector de la Universidad de Los Andes (ULA) Mario Bonucci, su Vicerrectora Académica Patricia Rosenweig Levy, y el equipo del Centro Interamericano de Investigación Ambiental y Ambiental y Territorial (CIDIAT). Esperan regresar próximamente para realizar una visita con más detenimiento a algunas partes de los Pueblos del Sur, donde se desarrolla el proyecto cofinanciado por el PPD Andes Sur II para continuar su desempeño en mitigar el Cambio Climático con el Turismo Rural de Base Comunitaria y la agricultura climáticamente inteligente. NOTA DE PRENSA


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz