jueves, 6 de abril de 2023

"Compactadores no afectan la vía de Onia"

 Informó Darío Belandria, gerente de los Servicios Públicos de la alcaldía







_***Los compactadores del Aseo Urbano, cargados pesan entre 8, 11 y 16 toneladas, mientras que, una gandola cargada promedia 40 toneladas_

Darío Belandria, Gerente de los Servicios Públicos de la alcaldía Alberto Adriani, explicó que en un esfuerzo de cooperación entre los poderes públicos se permitió el tránsito de los compactadores por el paso provisional de Onia. Tras la exhortación hecha por el Gobierno regional de incorporación de la comunidad y productores en el engranzonado del paso provisional "ofrecimos asumir el engranzonado, de manera que, además del paso vehicular liviano para beneficio de la comunidad, también pudieran pasar nuestros compactadores, ya que la vuelta larga que estos deben hacer por el Km 35, nos ocupa en ida y regreso tres horas de recorrido, mayor gasto en combustible, deterioro de las unidades y merma significativa de la cantidad de viajes hasta el relleno sanitario, afectando negativamente la recolección de la basura".

Belandria continuó explicando que el alcalde Lisandro Segura dispuso de maquinaria pesada tipo retro, patrol para la extensión del material y de los volteos de la municipalidad para cargar el material luego de que el propietario de la empresa Agua de Montaña accediera a la petición del ejecutivo, de donar el granzón necesario, "habiéndose colocado más de cien viajes para la recuperación vial. Cuando iniciamos la cargada del granzón se sumaron los productores de la zona quienes pagaron fletes a volqueteros para rendir el trabajo, y así se engranzonó el paso, todo esto lo sabe la comunidad porque estuvieron acompañándonos en los trabajos realizados".

"Importante resaltar que la vía, se deteriora principalmente por la crecida del río que arrastró el material colocado sobre los tubos. El peso de los compactadores no perjudica el paso, pues a pesar de su tamaño están muy distantes del peso de las gandolas. Nuestros compactadores cargados pesan entre 8, 11, y 16 toneladas, mientras que, una gandola cargada promedia 40 toneladas. De manera que, el tránsito de solo los compactadores no afecta el paso provisional de Onia, el  paso de la verdadera carga pesada debe ser controlada por los organismos competentes", aseveró el funcionario.

Para finalizar, Belandria, agregó que recuperarán la vialidad y llamó a la comprensión del paso de los compactadores "pues los ciudadanos de El Vigía merecen que se pueda recoger la basura, la construcción del nuevo puente en Onia durará tiempo y nosotros tenemos que ingeniar para poder llevar la basura hasta el relleno sanitario", acentuó. *Prensa Alcaldía Alberto Adriani/CNP:25.736/Fotos: Emmanuel Méndez

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz