miércoles, 26 de abril de 2023

Bachilleres conocen modalidad de ingreso en Expo Carreras ULA 2023







La Expo Carreras ULA 2023, se realizó en los municipios Obispo Ramos de Lora y Andrés Bello, del estado Mérida, espacio que orienta a los futuros bachilleres sobre la modalidad de ingreso y programas académicos que ofrece la Universidad de Los Andes (ULA).


Esta actividad se realizó el pasado 20 y 21 de abril de los corrientes, en la localidad de Santa Elena de Arenales y se atendió un aproximado de 13 instituciones educativas y en La Azulita, cinco instituciones educativas.

El coordinador de la Unidad de Información Institucional (UDI) de la Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE-ULA), profesor Edison Contreras, detalla que este programa permite  a los jóvenes conocer las carreras que tienen las 11 facultades del Núcleo Mérida y las siete carreras del Núcleo municipio Alberto Adriani, El Vigía.

Ofertas de estudio

El docente señala es propicio informar sobre los mecanismos de ingreso y las carreras, para que estos jóvenes de ambos municipios conozcan estas ofertas de estudio y cuál es el procedimiento que ellos deben tener al momento de cursar una carrera en ULA, por el sistema interno.

Con propósito

La actividad se desarrolló con el propósito de que los jóvenes también pudiesen conocer las carreras ULA, al momento de hacer el registro ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), que están pronto a realizarlo durante el mes de mayo o junio  de 2023.

Expo Carreras zona metropolitana
El profesor Contreras, indica que posiblemente durante la semana del 22 al 26 de mayo de 2023, se realizará la Expo Carreras ULA 2023, correspondiente a la  zona metropolitana y tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales (FCFA).

Dirigida a los liceos y colegios de los municipios: Libertador, Santos Marquina y Campo Elías y se dará a conocer todas las actividades que se desarrollan dentro de la ULA. (Prensa ULA / ES / CNP 18723 fotos UDI-OFAE)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz