sábado, 29 de abril de 2023

Alcalde Lisandro Segura solicita soluciones habitacionales a la Misión Vivienda Venezuela

 Para reubicar a familias afectadas por lluvias 








*** _Un total de 25 familias se encuentran damnificadas entre el sector El Bambú y Los Anegados como consecuencia de los embates de la naturaleza

Tras las lluvias acaecidas en los últimos meses, las cuales han generado afectaciones serias en algunas producciones agrícolas y varias viviendas, el alcalde del municipio Alberto Adriani, Lisandro Segura, hizo un llamado al Gobierno nacional para que, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se dispongan las soluciones habitacionales que permitan reubicar a las familias damnificadas de la jurisdicción.

El burgomaestre destacó la urgencia en estos momentos de poder reubicar a las familias que en distintos sectores del municipio fueron impactadas por las lluvias y por la crecida de los ríos, especialmente aquellas que tuvieron pérdida total de sus viviendas.

“Tal es el caso de las once (11) familias del sector El Bambú afectadas por el derrumbe de la montaña y la caída del puente del sector Onia en la parroquia Rómulo Gallegos. Igualmente, se necesita la reubicación de catorce (14) familias damnificadas producto de las inundaciones tras la crecida del río Mucujepe en el sector Los Anegados de la parroquia Héctor Amable Mora”, detalló el alcalde.

*Solicitud de programas habitacionales desde el 2021*

Refirió Lisandro Segura que la alcaldía Alberto Adriani no cuenta con los recursos para ejecutar los desarrollos habitacionales. En tal sentido, dijo que han solicitado desde diciembre del 2021 al Gobierno nacional, "la reactivación de los diferentes programas de desarrollos habitacionales, así como las inversiones en este ámbito para que a través del Instituto Municipal de la Vivienda, podamos atender esta situación”, apuntó.

Sin embargo, manifestó la autoridad civil que, hasta la fecha no ha recibido respuestas a los planteamientos hechos en materia habitacional, por lo cual hace el llamado al organismo nacional.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz