lunes, 20 de marzo de 2023

La Gobernación debe iniciar la canalización de los Ríos Torondoy- San Pedro en la panamericana

 Según el legislador Franco D’Girolamo, para evitar una posible tragedia







Enrique Rivera
Estudiante UBV


El legislador del Consejo Legislativo del estado Mérida, Franco D’Girolamo, fue invitado a la entrega de la memoria y cuenta del alcalde del municipio Alberto Adriani, este pasado viernes en la sede de la Asociación de Ganaderos de El Vigía.

Recalcó D’Girolamo, como legislador de la zona panamericana, aprovechó el momento para denunciar es la situación que se sigue viviendo por la falta de canalización del río Torondoy y el río de San Pedro donde específicamente corre el riesgo de que el río tumbe el puente de los mencionados ríos

Comentó el legislador regional por la oposición que en este periodo legislativo 2023 estará presidiendo la presidencia de la comisión de educación ciencia y tecnología, donde continuará con el proyecto de ley de educación regional, para pasar a ser el segundo estado a nivel nacional con una ley de educación a nivel regional.

Acotó Franco D’Girolamo, que espera que con esta ley estén apoyando a este gremio; ya que sabemos en la situación en la que se encuentra y desde cualquier ámbito posible cuenten con nuestro apoyo desde la comisión porque sabemos la lucha que viene emprendiendo con respecto a la reivindicación salarial.

Añadió el legislador por la oposición del Consejo Legislativo, que hoy lunes se estará realizando una reunión referente a lo que va a ser el proyecto de ley hecho en Mérida, donde se estará contando con la presencia con todo el aparato productivo de todo el estado. Además, tiene como finalidad dar a conocer a nivel regional nacional e internacional Por lo cual nuestro estado es referencia comercial turística y productiva.

Aseveró D’Girolamo, como legislador de la zona panamericana, aprovechó el momento para también denunciar sobre el tema de las lluvias en el eje Panamericano, por lo cual le hacemos ese llamado al gobierno regional; ya que estaría entregando este puente; tan importante para esta arteria vial del eje Panamericano. Además, la importancia que tiene esta troncal 001, porque comunica el occidente con el Centro y Oriente del país.

Acotó Franco D’Girolamo, que según información aportada por algunos pobladores del sector el miércoles observaron que los vehículos estaban transitando por el puente, porque Jehyson Guzmán se encontraba supervisando dicha obra, pero en este momento los vehículos están nuevamente pasando por el río, aun cuando está aumentado el caudal por las lluvias que nuevamente está cayendo en la zona. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz