viernes, 3 de marzo de 2023

Gobernador Jehyson Guzmán juramentó 23 voceros municipales y 86 parroquiales del Comité Nacional de Tierras-Mérida con la presencia del presidente nacional del INTI







Catarine Castro



En horas de la tarde de este jueves en la sede de Asodegaa, el gobernador Jehyson Guzmán juramentó los voceros del Comité Nacional de Tierras, conformados por  86 voceros por parroquias y 23 por municipios de los 5 ejes agroproductivos del estado Mérida.

El acto se realizó en el salón de reuniones de Asodegaa, con la asistencia del presidente nacional del Inti, David Hernández, el gobernador Jehyson Guzmán,, autoridades regionales y municipales de las ORT, jueces agrarios, presidente de Asodegaa, Edgar Uzcategui junto a directivos y voceros de los Comités Nacionales de Tierras.

El acto se inició con presentaciones culturales y luego, un minuto de aplausos en rechazo al asesinato del líder campesino de Guárico, Carlos Bolívar y por los más de cien campesinos caídos, solicitado por el titular de tierras.

Tanto el gobernador como el presidente del Instituto de Tierras, Inti, coincidieron que fue "un hecho histórico de triunfo y de reconocimiento que por primera vez, se realizó "un acto campesino en la sede de una Asociación de Ganaderos donde se han establecido puntos de coincidencia en el reconocimiento como iguales y con objetivos en común, como es que se produce para abastecer de alimentos al país, tanto del pequeño, mediano y grande productor y se debe convivir en mutua paz tomando como norte el incremento de la producción ".

Explicó el titular de tierras que estos voceros tendrán múltiples tareas que se basarán en los principios de organización, orden, justicia y equidad establecidos en el Plan de la Patria.

Resaltó que "el 40 por ciento de la vocería nacional son personas que no tienen vínculo con ninguna organización y son líderes natos, incluso, hay estados donde varios voceros son opositores, lo que demuestra la transparencia del proceso de escogencia de la vocería".

Reseñó que "la conformación de estos voceros, no es para sacar a nadie de los predios que estén ocupando y produciendo".

Por su parte, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán enfatizó que "no permitiran invasiones nuevas, luego de la juramentacion de los Comités Nacionales de Tierras, la idea es resolver los problemas que existen, no crear más problemas".

Informó que el estado tiene 182 mil hectáreas regularizadas con 20 de ellas en producción y ahora en algunas zonas con presencia de grupos irregulares, los cuales, estos voceros deben denunciar ante los cuerpos de seguridad y estado.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz