sábado, 11 de marzo de 2023

Estudiantes de Mérida tropezó en casa ante Deportivo Rayo Zuliano






En partido jugado bajo un torrencial aguacero este sábado 11 de marzo, Estudiantes de Mérida tuvo un traspié en casa tras perder 2 goles por 1 ante Deportivo Rayo Zuliano, en partido jugado en el estadio Metropolitano de Mérida por la jornada 6 de la Liga FUTVE.

El primer tiempo tuvo a Estudiantes como total dueño del balón haciéndolo transitar de un lado a otro, ya que rayo zuliano le entregó la posesión del mismo para luego hacer daño con transiciones rápidas comandadas por Jesús “Chiky” Meza.

Cuando el reloj marcaba el minuto 8 el académico tuvo la primera jugada de cara a gol del partido. Jorge Páez levantó un tiro libre al primer palo, lugar en el que apareció Néstor Canelón para peinar el esférico y dejárselo servido a Ervin Zorrilla en el segundo, quien de media volea intentó marcar, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Al minuto 15 nuevamente apareció Ervin Zorrilla. Luego de que Rayo Zuliano se equivocara en salida, la pelota le quedó en los pies al panameño, oportunidad que este aprovechó para impactarla con su botín derecho en búsqueda de marcar, sin embargo, la pelota pasó rozando el bajante izquierdo.

Se jugaba el minuto 26 del compromiso cuando el cuadro visitante tomó la ventaja en el marcador. El extremo derecho de Rayo Zuliano, José Ochoa, colgó un centro al segundo palo, lugar en el que Marcel Guaramato terminó metiendo la pelota de cabeza en su propio arco luego de intentar despejar el centro del equipo visitante.

En la primera jugada de la segunda parte Wilfredo Peña desplegó toda su habilidad individual por el costado derecho, llegó al área y cuando intentó evadir la marca del defensor rival fue derribado por el defensor del cuadro zuliano, lo que llevó a que el principal señalara penal para Estudiantes, el cual ejecutó y anotó Junior Paredes para empatar las acciones.

Un minuto después del tanto de Estudiantes, Agustín Minnicelli colocó nuevamente arriba en la pizarra a Rayo Zuliano luego de recibir una asistencia en el segundo palo, lugar en el que sólo ante la línea de gol, terminó empujando la pelota para marcar el 2-1.

Al minuto 59 Marcel Guaramato recuperó la pelota por el lateral derecho, cerca del área del cuadro zuliano, oportunidad que aprovechó para realizar un centro que Wilfredo Peña intentó desviar a gol, pero la pelota terminó estrellándose en el techo del arco.

En el 72 Luis Arenas apareció por el lateral izquierdo, levantó la pelota al primer palo, zona en la que Ervin Zorrilla peinó el esférico intentando de esta manera marcar el gol del empate, sin embargo, el guardameta Daniel Valdés estiró toda su humanidad y evitó que la pelota cruzara la línea de gol.

Cuando se jugaba ya el tiempo agregado Wilfredo Peña repitió nuevamente la fórmula con centro hacia Ervin Zorrilla al primer palo, oportunidad que le sacó provecho el panameño al peinar la pelota, haciendo que Daniel Valdés estirara su mano para sacar el balón, la cual ya había cruzado la línea de gol, pero según criterio del primer asistente, Franklin Vásquez, no fue así.

A pesar de que el académico colocó toda la carne en el asador, no pudo por lo menos igualar las acciones y terminó cayendo 2 goles por 1 en casa.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.   

  

 Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida F.C: Beycker Velásquez, Marcel Guaramato, Anthonys Matos, Alexis Doldan, Omar Labrador, Christian Flores © (Wilfredo Peña 45’), Cristhian Rivas (Aaron Rodríguez 75’), Jorge Páez (Gregory Materán 80’), Néstor Canelón (Luis Arenas 65’), Ervin Zorrilla, Santiago de Sousa (Junior Paredes 45’). DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar:  Fady Azzkoul, Edison Penilla, Devinson Martínez, Wilken Ramírez, Junior Paredes, Wilfredo Peña, Juan Medina, Sebastián Uzcategui, Guilmer Giro.

Deportivo Rayo Zuliano: Daniel Valdés, Diego Meleán, Hermes Rodríguez, Agustín Minnicelli, Jadier Julio, Jesús Meza (Edwin Castro 79’), Kenin Montiel, Jeison Pirela (Pablo Espinoza 90’+6’), Saimon Ramírez (Óscar Flores 69’), José Ochoa (Lewuis Peña 45’), César Villagra (Luis Paz 79’).

Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Juan Castilla, Albert Barboza, César Salazar, Jesús Gamarra, Manuel Arias.

Goles: Junior Paredes (46’) (EMFC); Autogol de Marcel Guaramato (25’), Agustín Minnicelli (49’) (DRZ)

Amonestado: Omar Labrador (1’), Alexis Doldan (37’), Néstor Canelón (63’), Aaron Rodríguez (82’), Gregory Materán (90’+2’) (EMFC); José Ochoa (23’), Jadier Julio (70’), Kenin Montiel (89’) (DRZ)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Javier Montoya (Yaracuy).

Asistente 1: Franklin Vásquez (Yaracuy)

Asistente 2: Yojani Acevedo (Caracas).

4to árbitro: Joan Leal (Barinas).

Estadio: Metropolitano de Mérida.

Jornada N°: 6 Liga FUTVE

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz