martes, 28 de marzo de 2023

Comisión mixta AN-Conatel evalúa reimpulso de internet gratuito

 

En plazas y parques públicos del país

 


 


 

Con miras a fortalecer el derecho al libre acceso a las telecomunicaciones, diputados de la Comisión del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), así como representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), sostuvieron una reunión de trabajo para establecer estrategias que permitan el acceso y mejoramiento del internet en las diferentes plazas públicas de Venezuela.

 

José Uzcátegui, diputado por el estado Mérida a la AN, y miembro de la mencionada comisión, explicó que dicha mesa de trabajo forma parte de los acuerdos establecidos en el pasado Primer Congreso Juventud Venezuela, cita que contó con la participación del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

 

En dicha ocasión, los jóvenes efectuaron diversos planteamientos que atañen a su población, entre los que destacó, y para ello esta reunión de trabajo, fue mantener la garantía y accesibilidad gratuita al internet, mecanismo que en la actualidad sirve para sus estudios, investigación y desarrollo.

 

“Debemos reimpulsar las diferentes políticas en materia de telecomunicaciones, de tal forma que esta importante población de venezolanos, puedan tener garantizado el desarrollo educativo, social y cultural”, reafirmó Uzcátegui.

 

Para ello ésta mesa interinstitucional, establecerá el trabajo que será ejecutado para tal fin, ya sea adecuación, reparación y reinversión de equipamiento técnico que permita el mejoramiento del servicio de internet, área en la que no está demás decir, que fue la Revolución Bolivariana, la que democratizó dicho beneficio para la población vulnerable de la nación.

 

Aplicación para denuncias

 

De igual manera, Uzcátegui  resaltó la importante labor que se viene ejecutando gracias a las plataformas creada por el Presidente, como lo es la VenApp, en la sección Línea 58 y el 1×10 del Buen Gobierno. “Estas conexiones directas entre los usuarios y el Gobierno Revolucionario, han permitido hacer denuncias y solicitudes, anexando fotos, resumen y ubicación geográfica de la problemática o la solicitud, para su posterior solución”, finalizó. (Texto y fotos: CNP: 12.435)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz