viernes, 3 de marzo de 2023

Autoridades en Tovar trabajan para hacer cumplir nueva ordenanza de convivencia ciudadana

 Buscan evitar alteraciones en el orden público






En el municipio Tovar, el gobierno local junto al Concejo Municipal intensifica las acciones de articulación con todos los organismos, incluyendo los de emergencia, prevención, y  seguridad, para seguir garantizando paz, tranquilidad y convivencia.

Recientemente una importante reunión de trabajo fue desarrollada en el despacho del alcalde Yvan Puliti, la misma estuvo encabezada por la concejal Jenny Contreras, actual presidenta de la comisión de seguridad del ente legislativo local.

En el encuentro debatieron sobre las medidas a aplicar según lo contemplado en la nueva ordenanza de convivencia ciudadana, para así atender y dar respuesta a los planteamientos de distintos sectores. 

Entre las fuerzas vivas presentes se encontraba: Dirección de  Recaudación y Administración Tributaria (DRAT), jefatura de licores, Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna), sindicatura municipal, Policía Estadal, Cicpc, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Protección Civil (PC) Cuerpo de Bomberos,  Milicia Bolivariana, Guardia del Pueblo, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) Brigada Especial de Niños, Niñas y Adolescentes de la Policía (Guanapen), y el vicepresidente del Concejo Municipal, Juan Carlos Apolinares.

La concejal Jenny Contreras detalló que entre los aspectos acordados está: activar dispositivos de seguridad con la intención de evitar alteración de orden público sobre todo los fines de semana, harán cumplir el horario de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas. De la mano con el Cpnna y la Guanapen, activaran patrullas escolares  buscando  fortalecer la prevención.

“Quedó planteado una campaña de prevención de parte de la comisión y organismos para el gremio de motorizados, para así evitar los accidentes de tránsito, también por parte de conductores evitar la contaminación sónica en todos los espacios”, explicó.

Estas acciones comenzarán desde este mismo fin de semana, logrando no solo tener efectividad en el casco central, también a lo largo y ancho de las cuatro parroquias. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina).   

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz