miércoles, 1 de marzo de 2023

Alertó Militante PSUV: "Alcalde de Alberto Adriani aprobó de manera indebida Plan de Inversión del 2023"




El militante del Psuv en Alberto Adriani, Alexis Azuaje recordó al alcalde Lisandro Segura que se ha denunciado el procedimiento de aprobación del Plan de Inversión de este año, pues "fue indebida su aprobación a finales del año pasado, el cual, tampoco a la fecha no se iniciado completamente en el municipio".

Señaló Azuaje que este plan "no contó con la mayoría absoluta del Consejo Local de Políticas Públicas (Clpp), esto es la mitad más uno de sus integrantes y el alcalde aprobó un Plan de Inversión con la mitad más uno de los presentes y esto es ilegal, por lo que fue denunciado ante los órganos competentes", por lo que se espera que en cualquier momento se pronuncien.

Adicional a esto, -acotó Azuaje- "las asignaciones las hizo de manera sospechosa pues, no le quiso colocar nombre a la inversión, es decir, dice una de las partidas: Asfaltado de las Calles de El Vigía, pero no especificó ni calles ni las avenidas"."Igual, sucedió en La Palmita, el alcalde colocó realizar tres muros de contención en la parroquia, pero no dice a dónde y esto es indebido".

Aseveró que "en el Clpp se le recomendó que diera detalles de nombres, avenidas y calles donde se van a ejecutar las obras pero, vemos que hizo caso omiso porque la ordenanza publicada en gaceta, no aparecen estos datos".

A más de dos meses de iniciado el año no se ha visto la ejecución del Plan de Inversión de este año que debe hacerse con recursos propios y, lo que hemos visto es "pan y circo" desde que empezó el año, puntualizó el también ex concejal del municipio. (Catarine Castro/CNP. 8.962.#SomosPeriodistas).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz