viernes, 3 de marzo de 2023

Alcaldía de Rangel, en Mérida, realiza mantenimiento a cementerios municipales






Sindicatura Municipal está al frente de las acciones de desmalezamiento, limpieza y retiro de féretros

Prensa Alcaldía de Rangel

En una jornada que involucró a todas las dependencias e institutos autónomos del gobierno municipal, este viernes se realizó la limpieza, fumigación y desmalezamiento del Cementerio Municipal de Mucuchíes.

Norelys Monsalve, síndico procurador, estuvo a cargo de la actividad que, bajo lineamiento del alcalde Abraham Hayon, despejó diversas áreas del camposanto donde se depositan los féretros que se descartan después de la exhumación de los cadáveres.

Monsalve destacó que el ejecutivo municipal se encuentra realizando las diligencias correspondientes que permitan trasladar dichos restos, al vertedero de basura Lomas del Calvario.

“Para el traslado de los féretros, se deben canalizar diferentes permisos ante los regentes del vertedero y sanidad. Esto es una competencia de Sindicatura Municipal. No es llegar, montar las urnas en un camión y llevarlas, todo tiene su protocolo de seguridad”, señaló.

Este es uno de los tres cementerios activos con los que cuenta el municipio Rangel. Los otros dos son el de Mucurubá, en el cual se realizó una jornada de limpieza el día miércoles, y también está el de San Rafael de Mucuchíes, donde, en los próximos días, se replicarán los trabajos de recuperación.

La alcaldía de Rangel, a través de ingresos propios, está gestionando materiales de construcción para comenzar con la reparación de algunas de las cercas perimetrales de los cementerios y recuperar otras áreas de los camposantos.

Ante esto, Eva Parra, directora general de la alcaldía, señaló que desde la municipalidad no le están solicitando dinero, materiales de construcción ni insumos a comités de riego, empresas ni a particulares.

“Nosotros lo único que le pedimos a la población, es que paguen los impuestos para así poder retribuirlo en mejoras de los diferentes espacios municipales", enfatizó.

Eva parra continúo diciendo que "de los ingresos propios han salido las luminarias, las reparaciones al camión compactador, los arreglos de la fachada del edificio municipal que se vienen ejecutando, una moto para fortalecer la recaudación y, si los ciudadanos siguen pagando sus impuestos, pronto podrán ver el inicio de las reparaciones en los cementerios municipales”.

Para finalizar, las funcionarias de la alcaldía hicieron un llamado a quienes quieran trabajar por el municipio a hacerlo en conjunto con el ejecutivo y respetando siempre los canales regulares establecidos por las leyes nacionales y las ordenanzas municipales. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz