lunes, 27 de marzo de 2023

Alcalde Jesús Araque condecoró a 51 merideñas con Distinción “Manuelita Sáenz”

 En Sesión Especial del Concejo Municipal del Libertador








***El mandatario de Libertador felicitó a las mujeres de Mérida y aseguró que el 80% de las dirigentes de base en todas las estructuras populares, son féminas***


El Concejo Municipal del Libertador homenajeó en Sesión Especial a las merideñas por el Día Internacional de la Mujer, la actividad fue presidida por el alcalde de la ciudad de Mérida, Jesús Araque, quien estuvo acompañado por José Luis Scioscia, presidente del cuerpo edilicio.

También asistieron los concejales, la primera dama de Libertador y presidenta del Parque Ciudad de los Niños Dubetsy Flores, la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, Lidiany Puentes y las integrantes de los movimientos feministas en la jurisdicción. Asimismo, durante el acto que se celebró este lunes 27 de marzo, 51 luchadoras sociales fueron condecoradas con la “Distinción Manuelita Sáenz”, en su primera y segunda clase.

En su discurso, el alcalde Jesús Araque afirmó que esta sesión fue un gran encuentro “de quienes hacen posible que los hombres salgamos adelante”, en referencia a las mujeres, felicitándolas porque 80% de las dirigentes de base en todas las estructuras populares, son féminas y se caracterizan por ser honestas y leales, por eso las instó a seguir haciendo de Mérida, la mejor ciudad de Venezuela.

Entre las condecoradas destacan María Elena Valdez, Yuly Coromoto Fernández, María Fernanda Ramírez del Bloque Petro Mujer, Marta Molina, Elsy Ruiz de Araque, abuela del mandatario local y Dubetsy Flores, presidenta del Parque Ciudad de Los Niños, además de los movimientos sociales como Parto Humanizado.

En ese sentido, Lidiany Puentes, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia “Heroínas Merideñas” resaltó el papel de las féminas que luchan por la patria, salen adelante y que hicieron la diferencia en el último año en las 15 parroquias.

Fortalecen lucha contra la violencia

Por otra parte, Puentes aseveró que este espacio sirvió para levantar la voz contra la violencia de género que debe ser erradicada, ya que van 33 femicidios este año en el país y se pudo decir una vez más, basta.

La Oradora de Orden de esta sesión especial orden fue María Alejandra Ávila Ávila, quien es una de las fundadoras del MBR 200 en Mérida, en sus palabras destacó   el empoderamiento y el rol fundamental de la mujer en la sociedad, “lo hemos logrado con la revolución que reivindicó a la mujer con su protagonismo, ya dejamos de ser invisibles y estamos al lado del hombre porque somos capaces”, culminó.

María Fernanda Ramírez del Bloque Petro Mujer, agradeció al alcalde Jesús Araque este reconocimiento que honra a la labor que están haciendo las mujeres dentro y fuera de la industria petrolera, mientras que Yuly Coromoto Fernández de la parroquia El Llano dijo “muy agradecida con los concejales por este reconocimiento a la mujer merideña, luchadora y guerrera y por supuesto muchas gracias al alcalde Jesús Araque.”

 

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz