jueves, 2 de febrero de 2023

Unidad Educativa Espíritu Santo participa en V Reto Estudiantil en Matematica.

 En municipio Campo Elias.





Siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educacion y Zona Educativa de Merida, la Unidad Educativa Privada Colegio "Espiritu Santo", ubicada en la parroquia Montalban del Municipio Campo Elias, se integra  e Inicia  desde el  lunes 23, al  viernes 27, al  V Reto Estudiantil de Matemática.

La profesora Miriam Rojas coordinadora pedagogica de la institucion ,señalo que este Reto corresponde al  segundo momento pedagógico del año escolar 2022-2023,  con la participación de estudiantes  de Educación Inicial, Primaria, Media General, de manera individual y colectiva, considerando las diferentes líneas de investigación establecidas. 

Los  estudiantes participantes  contarán con la tutoria  de un docente asesor quien les  acompañará a lo largo del proceso, en este reto estudiantil de  carácter participativo, inclusivo e integrador,  propiciandose la participación amistosa, sin ningún tipo de espíritu competitivo, de aquí que el papel del equipo promotor y  docentes orientadores, será el de  promover un clima de paz y cooperación entre los estudiantes.

Los  proyectos que resulten seleccionados, participaran luego en el reto circuital, pasando  al  reto estadal,respectivamente. 

Entre las líneas de investigación establecidas donde participan  los estudiantes se tienen:
1. Jugando con la matemática. Estrategias lúdicas y divertidas en la enseñanza y  aprendizaje .
2. Matemática Productiva. Vinculación de la matemática con los procesos de los motores productivos.
3. Matemática descolonizadora. Aplicación de teoremas y principios matemáticos para la resolución de situaciones de la vida diaria .
4. Matemática digital aplicando las TIC. La elaboración de juegos digitales.
5. Matemática Innovadora. Aplicando la matemática para las blockchain y las criptomonedas.
6. Matebots. La aplicación de la matemática para el desarrollo de mecatrónica y robótica.

Este reto tiene como gran objetivo generar  reflexiones críticas   entre docentes y estudiantes en torno a los métodos de enseñanza y aprendizaje de la matemática, por lo que previamente a través de un encuentro pedagógico en la institución se debatira su práctica , se  evaluarán  los nudos críticos, plantearán  soluciones y se fijarán  los referentes de calidad institucional ,vinculadas a las líneas de investigación, concluyó diciendo la profesora Miriam Rojas, docente coordinadora del área pedagógica en la U.E.P. Colegio "Espíritu Santo"

Jesus Alberto Peña(CNP-14.027)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz