lunes, 20 de febrero de 2023

Gobernador Jehyson Guzmán ejecuta obras viales en Tulio Febres Cordero







 

***Se debe ejecutar el acarreo de material tipo granzón para rellenar y acondicionar el terreno, pues esta es una zona con mucha afluencia de agua***

 

El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, en trabajo mancomunado con el secretario de Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava; el secretario territorial de la Panamericana, Yeimy Suárez; el equipo político municipal y parroquial y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, lleva a cabo diversas labores para mejorar la transitabilidad por el municipio Tulio Febres Cordero. 

 

"Se trasladó personal técnico desde el municipio Libertador hasta la comunidad de El Peñón para que hicieran la inspección de los trabajos que se tienen que desarrollar con maquinaria pesada, para mejorar las condiciones de la vialidad y así brindarle mayor seguridad a los habitantes de la zona", indicó Nava. 

 

En la parroquia Santa Apolonia, específicamente en los sectores Santa María y El Peñón, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor dispuso maquinaria payloader para hacer la construcción de una vía alterna, donde se debe ejecutar el acarreo de material tipo granzón para rellenar y acondicionar el terreno, pues esta es una zona con mucha afluencia de agua.

 

"Se está haciendo la canalización del río y además se impartieron los lineamientos a los operadores de la maquinaria y a la comunidad para la ejecución de diversos trabajos con el uso de máquinas jumbo y payloader", agregó el secretario de la dependencia del Ejecutivo regional. 

 

Con el jumbo se va a abrir un zanjón en la base del talud que servirá de cuneta para que se pueda descargar el agua que se empoza y está debilitando el terreno.

 

También se va a redireccionar el río para evitar el colapso que actualmente está afectando la vía, además se va a levantar una pared de piedras que servirá para dar protección al margen de la vía y se llevarán a cabo labores de dragado y canalización del río. 

 

"Estamos trabajando arduamente, de la mano del gobernador Jehyson Guzmán y del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para que la población pueda contar con mayores condiciones de seguridad en cada uno de los 23 municipios que conforman la entidad", finalizó Nava. /Prensa Gobernación de Mérida


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz