martes, 28 de febrero de 2023

Estudiantes conocen beneficios de los sistemas agroforestales







Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales (FCFA), de la Universidad de Los Andes (ULA), conocen los diferentes  beneficios que ofrecen los sistemas agroforestales.

La cátedra de silvicultura de plantaciones de la Escuela de Ingeniería Forestal y su profesor Simón Dugarte, organizaron una charla, el pasado 23 de febrero de 2023, con la participación del Ingeniero Forestal Frank Tovar, como ponente  quien explicó los fundamentos básicos de los sistemas agroforestales.

Sistemas agroforestales

La profesora del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo Forestal (Indefor), Maryam Sánchez,  destaca que en esta actividad otros de los tópicos que se abarcó fueron las definiciones básicas, tipos de sistemas.

También las especies que pueden ser utilizadas y los diversos beneficios que ofrecen estos sistemas agroforestales, desde el punto de vista ecológico y ambiental.

A la ponencia asistieron los estudiantes de esta carrera, profesores, técnicos y público en general, motivados a adquirir conocimientos en esta rama. (Prensa ULA/ ES / CNP 18723 fotos profesora Maryam Sánchez )

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz