domingo, 5 de febrero de 2023

Acreditada y proclamada nueva directiva de CAVISUR al destituir Comisión Electoral una de las Planchas





En la noche de este sábado, la Comisión Electoral de la Cámara de Industria y Comercio de El Vigía y Sur del Lago, Cavisur, acreditó y proclamó la nueva Junta Directiva, luego que una de las planchas, no terminó de consignar los recaudos solicitados con fecha límite del 4 de Febrero a las 4 de la tarde, extendiéndose la espera hasta las 6, según informó Sandia.

Explicó que durante 3 meses, se llevó a cabo lo establecido en el cronograma electoral y la información se difundió, a través de una rueda de prensa, la asistencia a 20 programas de radio y la publicación en cartelera de 20 comunicados por lo que los participantes de las planchas, sabían que tenían que estar solventes y sustentar la información del representante legal de las empresas. En este caso, tenían 5 comerciantes insolventes y tres problemas con los representantes legales de empresas, por lo que al cumplirse el lapso y ante la falta de entrega de recaudos, se aplicó dicho artículo.

El artículo 71, parágrafo primero dice que al vencer el plazo de revisión de documentos, si queda una sola plancha, inmediatamente se debe proclamarla y acreditarla. En cuanto a la juramentacion y toma de posesión, se llevará a cabo el próximo jueves.

La nueva Junta Directiva 2023-25 quedó conformada, como presidente: Edgar Xavier Ramírez, Vicepresidente: Robert Parra, Director Ejecutivo: Nelly Franco, Director de Finanzas: Virgilio Arellano. Directores: Alipio Calderón, Omar Molina, José Ángel Serrano, Ydrey Piña, Edicson Sánchez, Larry Jiménez y Lilian Carolina Molina.(Catarine Castro/CNP. 8.962)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz