martes, 21 de febrero de 2023

2 máquinas de la gobernación del estado y gobierno nacional retiran material que se desprendió de la montaña en Onia






El pasado sábado, el secretario para el Desarrollo Económico del municipio Alberto Adriani, adscrito a la gobernación del estado Mérida, Miguel "Coco" Reyes informó que están trabajando doce máquinas grandes, iniciando los trabajos de retiro del material arcilloso de la montaña que se desprendió el pasado miércoles 8 de febrero.

Como se recordará este hecho ocasionó el desprendiendo del puente de Onia y la obstrucción de la carretera Panamericana, dejando el lamentable saldo de dos personas fallecidas.

Resaltó Reyes que "se tienen varios frentes de trabajo incluyendo el eje vial para asegurar la transitabilidad por la Troncal 001 lo más pronto".

Destacó Reyes "que esta maquinaria ha sido enviada tanto por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán porque El Vigía no está solo".

A través de otro vídeo difundido por las redes sociales, Reyes dijo que "el gobierno nacional y regional tienen diferentes frentes activados en la parroquia Héctor Amable Mora para atender a las familias damnificadas el pasado jueves en la tarde al desbordarse el río Mucujepe, por lo cual, una vez que bajaron las aguas, se activó maquinaria para reforzar las bases del puente de Mucujepe", ubicado en la carretera Panamericana.

Organismos de Prevención y Seguridad- acotó la fuente- junto a la ZODI y el gobernador Jehyson Guzmán desde el momento de los acontecimientos inspeccionaron la zona y actualmente, atienden a los afectados de Los Anegados. Agregó Reyes que también estuvieron en la Planta Potabilizadora de Mucujepe donde trabajaron coordinadamente con @aguasmeridaca, logrando restablecer este lunes el servicio para la ciudad de El Vigía.(Catarine Castro/CNP. 8.962. #SomosPeriodistas).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz