martes, 31 de enero de 2023

Mucyt se prepara para la temporada Carnaval 2023 en Mérida

 Jehyson Guzmán brinda atención a propios y visitantes 

 




 

***Varias actividades cuentan con el apoyo del mandatario merideño, las alcaldías metropolitanas, el Instituto de la Juventud y el Ministerio de la Juventud, para el mes de febrero***

 

En la Fundación Museo de Ciencia y Tecnología de Mérida (Mucyt) se preparan con todo para la temporada turística Carnaval 2023 y la Feria Internacional del Sol, con una serie de actividades especiales previstas para el mes de febrero.

 

El presidente de este ente adscrito a la Gobernación de Mérida, Johanfer Márquez, destacó que el gobernador Jehyson Guzmán les dio orientaciones precisas para que se les brinde la mejor atención en el lugar a propios y visitantes, a propósito de celebrarse también el mes del amor y la juventud.

 

Destacó que el mandatario estadal los está apoyando en el proceso de recuperación y mantenimiento general del Mucyt, por lo que han venido rehabilitando de manera progresiva las áreas temáticas, también en la planificación y la articulación con otras instituciones, tanto públicas como privadas.

 

Márquez resaltó que este museo es un icono turístico de Mérida que visitan de diferentes partes del país, el 70 % de las personas que pasaron por el lugar en el mes de enero así lo demuestra, y de otros países también, de Colombia, por ejemplo, con la reactivación del paso en la frontera de esa nación con Venezuela, y algunos de Europa. 

 

Programación conjunta

 

Johanfer Márquez informó, además, que con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, las alcaldías del eje Metropolitano, el Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem) y el Ministerio de la Juventud, se ha coordinado una programación que incluye actividades conjuntas.

 

Entre estas, la sesión especial del Consejo Legislativo en el lugar para reconocer a la juventud merideña; también unas jornadas de capacitación para los jóvenes, con el apoyo de varias universidades y la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) con la que están haciendo un trabajo importante. 

 

Márquez invitó de manera muy especial a los jóvenes, a la colectividad merideña y a quienes visiten el estado, a ir al museo, de 9:00 a. m. a 4 p. m., en temporadas bajas de miércoles a domingo, y en las altas todos los días, recordando que el Mucyt cuenta con más de 14 áreas temáticas operativas.

 

El funcionario dijo que la temporada alta comenzará el ocho de febrero y se extenderá hasta el último día de este mes. La entrada tiene un valor de 2$ adultos, a tasa del Banco Central de Venezuela, y 1$ los niños, con varias formas de pago, biopago, tarjeta de débito, incluso se puede pagar con petros. 

 

El presidente del Mucyt añadió que —gracias a un convenio con una empresa privada— activarán pronto un paseo en bote en la laguna La Rosa para el disfrute de propios y visitantes, destacando que la actividad no causará ningún impacto ambiental negativo. /Prensa Gobernación de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz