lunes, 23 de enero de 2023

La no participación en los Juegos Comunales fue decisión del Director de Deporte de El Vigía

 Ratificó la denuncia Yusbely Parra, entrenadora de atletismo







Enrique Rivera


Para la joven Yusbely Parra, entrenadora de atletismo del municipio Alberto Adriani, señaló mi presencia a este medio de comunicación tiene el propósito de refutar al director de deporte de El Vigía, sobre los rumores en las redes sociales, pero no hay nada que esconder, ya que si envié un audio a mi grupo y desconozco quién lo filtró y se lo envió.

Indicó Parra, que la decisión final de que los atletas del municipio Alberto Adriani no hayan participado en la tercera fase de los juegos comunales, que se efectuó este sábado en el municipio Libertador, capital del estado Mérida; la tomó el director, a todas estas, ya que en ningún momento llamó a reunión de entrenadores y mucho menos de representantes para expresar el porqué de la decisión tomada de no asistir a esta competencia.

Añadió la  entrenadora de la  disciplina de atletismo en El Vigía; que el año pasado el grupo de planificadores y el director tomaron la decisión de no asistir, presuntamente por el problema de lluvias y el paso vehicular, pero lo que van de este año; no ha llamado a reunión de entrenadores y para mi sorpresa es que en todo momento he venido expresando la participación de los atletas que se preparan en las disciplina de atletismo y levantamiento de pesas y que no tuvieron descanso decembrino y continuaron su preparación, y además los padres quedaron en apoyar con financiar el pasaje a los niños y niñas de 11 y 12 años que asistirán al estadal.

Recalcó Yusbely Parra, nunca se notificó vía escrito o verbal por parte del director municipal de deporte  la suspensión, por lo que Lucas Medina de Mérida, me notifica que la delegación del municipio Alberto Adriani no participa ya que el director la retiro; y así yo hubiera ido con los atletas no me Iban a permitir la participación, ya que se rigen por una carta fundamental que estipula que la tercera fase, el director de deporte de los municipio debe formular la inscripción de los atletas y avalar su participación.

Aseveró Para, que los padres de los atletas clasificados en la disciplina de atletismo y pesas estaban de acuerdo con la participación, pero la excusa de que fueron suspendidos en reiteradas oportunidades se debió a que el estado debía organizar buscar a los atletas de los diferentes municipio como Rangel, Obispo Ramos de Lora, Campo Elías, Sucre, Andrés Bello, Tulio Febres Cordero, es  decir los 23 municipios del estado; pero sólo 14 municipios habían cumplido con las fases previas y en algunos deporte. Además, denunció públicamente que actualmente estoy excluida del grupo de Whatsapp de entrenadores, según fue una decisión del director de deporte del municipio Alberto Adriani.

Manifestó Parra, que la nota de prensa, el director municipal de deporte hace alusión a qué me apoyo en la primera fase; la cual desmiento ya que las visitas a instituciones educativas y comunidades las hice sola, por ser trabajadora de la alcaldía, además las comunidades cumplieron con atenderme, pero no permitieron que los niños participaran. Hago esto porque de verdad ya basta de politizar el deporte, ya que el servicio que presentamos como entrenadores es para formar en valores, apoyar a niños y niñas talentosos, que pudiera tener éxito como lo tuve yo y poder llegar hasta unas olimpiadas. También indicó que en la segunda fase intentó sabotear la organización y gritó: el que manda soy yo, para eso soy el director, violentando el reglamento atletismo.

Comentó Yusbely Parra, si otros deportes no quisieron participar, debió dejar una ventana de participación y no cercenar el derecho de participar de toda la delegación. Ya que el equipo seguro a clasificar a la cuarta fase eran los atletas de pesas ya que debían presentarse y realizar el trabajo y los atletas de la disciplina de atletismo si tendrán más competencia. Esto hace que el trabajo, tiempo, planificación e inversión de pasajes de los niños en acudir a entrenar sea simplemente en vano, cuando la misión era competir en su primera competencia oficial.

Indicó Parra, es un sarcasmo culpar a todos los representas con que ellos decidieron, por lo que pido que solo tome en consideración el trabajo que se realiza en lluvia y en el sol y que soportamos algunos entrenadores para hacer la captación para que a la hora de competir dónde de verdad interesa, simplemente diga no van,

Acotó Parra, que en el 2018 se logró tres medallas de bronce en levantamiento de pesas y ese atleta ahora integra la selección Mérida de atletismo dando medallas en campeonatos nacionales menores y adultos, mientras que en 2019 el atletismo femenino que representó El Vigía, quedó 4 lugar a nivel nacional de 365 municipios y el equipo masculino que representó a Tulio Febres cordero bajo mi orientación logro el 1 lugar.

Señaló Parra, si la alcaldía es opositora y la gobernación es oficialista, son ellos, los atletas son neutros, no me debo a un color político para hacer mi trabajo y estudien en la universidad gracias al deporte, y gracias al deporte hoy en día puedo ayudar a diferentes disciplinas deportivas como por ejemplo, fútbol, baloncesto, voleibol, natación, kickingball, en su preparación física y si ser trabajadora les molesta, recuerdo muy bien que el alcalde se comprometió el mes de febrero del año pasado en hacer que nuestro municipio fuera a participar en los Comunales y mejorar la actuación de los últimos juegos deportivos comunales, y dónde sin recursos logramos tanto, ahora solo quedaron los uniformes listos, en manos del director, ya que lo único que entregó fueron las franelas de los entrenadores, y toda esa inversión para donde irá.

Aseveró Parra, logramos medallas en campeonatos nacionales sub20, Sub23, adulto, y estuvimos cerca de la clasificación a unos juegos suramericanos escolares gracias al trabajo continuo. Y acotar que si no se trabaja de la mano con el deporte escolar para este año 2023 son muy pocos talentos que se puedan captar. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz