domingo, 29 de enero de 2023

José Alí Cañas es el nuevo estratega de Estudiantes de Mérida





El mundialista José Alí Cañas asumió las riendas de la dirección técnica de Estudiantes de Mérida para la venidera temporada 2023 de la Liga FUTVE, en la que espera hacer del cuadro académico en el mediano plazo, uno de los equipos protagonistas del torneo.

El estratega merideño llega a su primera pasantía como director técnico del elenco estudiantil, sin embargo, ya posee la experiencia de vestir la rojiblanca como futbolista profesional. En esta nueva responsabilidad técnica será acompañado por Franklin “Paky” Lucena como asistente y Carlos Araujo como preparador físico con un contrato por dos años.

En su amplio recorrido como entrenador, además de haber sido parte del cuerpo técnico de la selección de Ghana en la Copa Mundial Alemania 2006, dirigió equipos como Unión Atlético Maracaibo, Monagas SC, Mineros de Guayana, Yaracuyanos FC, Deportivo Lara, Zamora FC y Portuguesa F.C.

En su palmarés como entrenador, Cañas logró ser campeón del Torneo Apertura 2003 con el UAM además de conseguir la estrella con Zamora F.C en la Liga FUTVE 2018.

De igual forma Alí Cañas formó parte del cuerpo técnico de la selección nacional en tres procesos mundialistas (1993-1994, 1997-1998 y 199-2001)

La llegada de Cañas le permitirá al cuadro académico iniciar un nuevo proyecto en el que se buscará potenciar el talento joven de la región, además de tener una nómina con futbolistas de experiencia dispuestos a sudar la camiseta de Estudiantes.

*Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.*

--

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz