martes, 10 de enero de 2023

Intergremial de la ULA activará acciones de calle





Este lunes 9 de enero de 2023, en la sede de la Asociación de Empleados de la Universidad de Los Andes, las directivas de la Apula, Aeula, Siprula y el Soula convinieron organizar el cronograma de acciones de calle en protesta por mejor salario.


El cronograma lo darán a conocer en rueda de prensa este martes 10 de enero, a las 10 am, en espacios del  Rectorado para exigir mejoras salariales y sociales al gobierno nacional.

El presidente de la APULA Virgilio Castillo dijo “buscamos sumar apoyo para motivar una gran alianza intergremial para hacer fuerza”.

Castillo, destaca la necesidad de convocar a toda la comunidad universitaria en esta lucha reivindicativa por un mejor salario lucha en la que aspiran se unan todos los trabajadores de la administración pública.

“Es necesario hacernos sentir frente a esta situación de destrucción del poder adquisitivo por parte del gobierno nacional”.

Por su parte Maydole Villegas secretaria de organización del AEULA insiste en que es momento de   salir a alzar la voz de protesta por la situación salarial, la realidad país y también porque el universitario no tiene ni siquiera el seguro del HCM.

“Es urgente lograr que se reconozcan los derechos de los universitarios hoy vulnerados es el objetivo en común”, explica.

Finalmente, Dionis Dávila secretario del Siprula  considera que esta lucha,  que ya tiene años,  urge para lograr el rescate de un salario justo, por lo que invitó a todos los sectores de la ULA y a los merideños a formar parte de las acciones de calle que serán anunciadas.( Adapt. Prensa ULA/ND/12.175) 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz