miércoles, 4 de enero de 2023

Iahula le dio la bienvenida a seis neonatos en Año Nuevo

 Para celebrar el don de la vida

 




 

***El gobernador Jehyson Guzmán y su esposa les entregaron a las felices madres una canastilla como obsequio para sus bebés***

 

El nacimiento de un niño es la buena noticia que marca el inicio de un feliz año nuevo para el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), y es que, en su segunda gesta, Beatriz Rodríguez se convirtió en la primera mujer del año 2023 que dio a luz por medio de parto natural al pequeño Rodríguez Dávila, quien llegó a este mundo sano, con un peso de 2710 kilogramos y 48 cm.

 

El director del Iahula, Franklin Ramírez, detalló que a las 3:36 a. m. de este primero de enero, el equipo de salud de guardia del área de Obstetricia atendió el parto e informó del nacimiento de otros cinco neonatos.

 

Al mismo tiempo, el galeno agradeció el gesto de buena voluntad del gobernador Jehyson Guzmán y de su esposa, la presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón”, Gayrimar Cano de Guzmán, quienes junto a su extraordinario personal entregaron como obsequio una canastilla para los niños que nacieron entre el 31 de diciembre de 2022 y el 1 de enero de 2023.

 

Asimismo, resaltó que en el año 2022 se atendieron en el área obstétrica del Iahula 3173 nacimientos, de los cuales 1159 neonatos nacieron por partos naturales y 1958 por cesárea.

 

En este orden de ideas, y gracias a las políticas de salud que impulsa el presidente Nicolás Maduro y la ministra Magaly Gutiérrez, a través de una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Salud se pudo conocer que 264 niños nacieron en todo el territorio nacional, y fueron atendidos en los hospitales y en toda la red ambulatoria nacional. /Prensa Gobernación de Mérida

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz