viernes, 6 de enero de 2023

Iahula cuenta con un plan estratégico para atender a la población

 Ante la nueva subvariante de covid-19

 





 

***Las estrategias aplicadas por el Gobierno bolivariano de Venezuela han resultado exitosas ante la pandemia de covid-19***

 

El personal sanitario del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) continúa haciendo frente al SARS-CoV-2, virus que no ha dejado de ser historia, sigue presente, por lo que, ante la subvariante XBB.1.5, el centro hospitalario cuenta con un plan estratégico para atender a la población.

 

Explicó el director de la institución, Franklin Ramírez, que —en una área de aislamiento asignada para atender los casos positivos— ya se encuentran pacientes que tienen asociadas otras patologías, lo que hace que su estado de salud tenga mayores complicaciones.

 

Añadió el galeno que Venezuela —y en particular el estado Mérida— ha contado con las políticas de salud pública ejecutadas por el presidente Nicolás Maduro y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quienes —mediante el gobernador Jehyson Guzmán y las autoridades sanitarias de la región andina— hicieron posible las campañas de vacunación y la aplicación de pruebas diagnósticas y tratamientos oportunos, lo que permitió elevar la calidad de vida de los pacientes.

 

“Instamos a todos nuestros usuarios, a todo nuestro personal, a toda la comunidad merideña, a mantener las medidas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio y la propagación del virus, de tal manera que el uso del tapabocas o mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social son fundamentales”, acotó el galeno.

 

Al mismo tiempo, destacó que actualmente se cuenta con un área de aislamiento, sin embargo, ante cualquier evento, el hospital volvería a ser el centro centinela de la ciudad de Mérida.

Añadió que la institución cuenta con los antivirales vía oral y la disponibilidad del fármaco Remdesivir para atender los casos leves, moderados y severos.

 

“A dos años y medio de la pandemia, se observa un bajo porcentaje de mortalidad y, aunque hemos recorrido un largo camino con el covid-19, seguiremos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y el esquema completo de vacunación. Solo así tendremos la esperanza de seguir salvando nuestra vida”, finalizó Ramírez. /Prensa Gobernación de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz