jueves, 12 de enero de 2023

Expectativas de Fortaleza y Debilidad del bolívar frente al dólar




Por Alex Vallenilla



El Indicador de Expectativas de Fortaleza y Debilidad del bolívar frente al dólar, se ubicó en 14,83 puntos en enero de 2023. Este indicador mide las expectativas de las personas en cuanto a la debilidad o fortaleza del bolívar, al compararse contra el dólar. Este mes se redujo levemente las expectativas de debilidad, comparado con diciembre de 2022.

*100 PUNTOS = FORTALEZA:* Indica fortaleza del bolívar. Cuando la línea del indicador se ubica entre 70 y 100 puntos, la mayoría de las personas tienen expectativas de fortaleza del bolívar, por lo que el precio del dólar puede corregir a la baja.

*50 PUNTOS = NEUTRO:* Indica estabilidad en el bolívar. Cuando la línea del indicador se ubica en la zona entre 30 y 70 puntos, la mayoría de las personas tienen una opinión dividida respecto a la fortaleza/debilidad del bolívar, por lo que el dólar puede mantenerse estable en su precio.

*0 (CERO) PUNTOS = DEBILIDAD:* Indica debilidad del bolívar. Cuando la línea del indicador se ubica en la zona entre 0 y 30 puntos, la mayoría de las personas tienen expectativas de debilidad del bolívar, por lo que el precio del dólar puede aumentar. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz