viernes, 6 de enero de 2023

Alcalde Lisandro Segura otorgará becas para talentos deportivos

 En apoyo al deporte municipal

 




 

***El anuncio lo hizo durante los actos para celebrar el 78 aniversario del Día del Deporte en Venezuela

 

Este 6 de enero la municipalidad de Alberto Adriani encabezada por el alcalde Lisandro Segura, autoridades locales, atletas, entrenadores, árbitros y miembros del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Imdraa) realizaron diversas actividades con motivo de celebrarse el 78 aniversario del Día Nacional del Deporte.

 

Los actos iniciaron con la santa misa, oficiada por el Presbítero Leonardo Díaz, en la Catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, quien resaltó en su homilía el papel fundamental de la Iglesia, que es "servir más, que de ser servido”.

 

Posteriormente, los asistentes se dirigieron hacia la plaza Bolívar de El Vigía, para realizar la ofrenda floral ante el Padre de la Patria y la entrega de reconocimientos. El acto protocolar tuvo como Oradora de Orden a Yercinia Correa y como invitado especial a Francheskoly Chacón, ambos árbitros internacionales Fifa.

 

Disposición del Gobierno municipal en apoyo al deporte

 

En su alocución, el burgomaestre agradeció y destacó el esfuerzo, constancia y dedicación de todos los deportistas por enaltecer el gentilicio venezolano y vigíense en distintos escenarios de competición.

 

Asimismo, resaltó el amplio repertorio de atletas vigienses en esta localidad, que es como “un campo fructífero para la siembra de glorias deportivas”.

 

Durante el acto el alcalde ratificó la disposición del Gobierno municipal de apoyar al deporte, "mediante el mantenimiento de los espacios e infraestructuras deportivas, la inversión de recursos para promover la competencia deportiva, apoyo a las ligas, clubes y equipamiento”, detalló.

 

Otorgamiento de becas al talento deportivo vigíense

 

Además, la primera autoridad civil anunció el cumplimiento de la promesa hecha hace un año, "que es el otorgamiento de becas al talento deportivo vigíense, enmarcado dentro del Programa de Becas presidente Carlos Andrés Pérez, que desarrollaremos este año, luego que fuera aprobada la Ordenanza por parte del Concejo Municipal”, indicó.

 

Felicitaciones al equipo del Imdraa

 

El momento fue oportuno para que el alcalde felicitara a todo el equipo del Imdraa, presidido por el profesor Ricardo Romero, "por la interacción e intercambio de saberes que se ha producido dentro del instituto, destacando que el deporte es un maestro de la vida pues permite trasmitir muchísimas enseñanzas, empatía y grandes valores”.

 

Discurso de orden

 

Por su parte, Yercinia Correa, Oradora de Orden, agradeció la invitación y exaltó que el deporte es una oportunidad de aprender, de la tolerancia, cooperación, respeto, trabajo en equipo, persistencia, resistencia y justicia, entre otros valores”, apuntó. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/ Claribel Zambrano CNP: 11.843/ Fotos: María José Molina y Yorman Parra.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz