sábado, 3 de diciembre de 2022

Gobierno de Jehyson Guzmán reemplazará kilómetro y medio de tubería en acueducto de Tucaní




 

***Este viernes, la gobernación del estado en articulación con Aguas de Mérida y la comunidad organizada procederá a reemplazar kilómetro y medio de tubería dañada por tubos de 12”, especiales para aguantar los embates de la naturaleza

 

El Gobierno Bolivariano del estado Mérida, liderado por Jehyson Guzmán, a través de los diferentes frentes, avanza con los trabajos de recuperación en el acueducto de Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo. 

 

El secretario general de la gobernación, Richard Lobo, informó que realizaron una inspección en el lugar con el propósito de verificar el avance por parte de los funcionarios de Aguas de Mérida para hoy viernes poder reemplazar kilómetro y medio de los tubos afectados por las fuertes precipitaciones registradas en el lugar, por tubería de 12" PEAD, especial para aguantar la inclemencia del tiempo. 

 

"Agradecemos al Ministro del Poder Popular para las Aguas, Marcos Torres, quien envío un equipo de termo fusión que se encargará de empalmar y sellar la tubería para poder llevarla hasta el dique, aunado a la maquinaria tipo Jumbo que facilitó el gobernador para arrastrarla hasta donde se encuentra la otra parte de la conexión para ser anexada al dique", precisó Lobo.

 

Explicó el vocero gubernamental que una vez colocada en su totalidad la tubería, el frente de trabajo se abocará a la restauración del dique, el cual se vio seriamente afectados producto de la crecida del afluente hídrico de la zona. 

 

Diques artesanales

 

Igualmente, el secretario general de Gobierno, felicitó el trabajo en equipo realizado por los técnicos de Aguas de Mérida y la comunidad organizada, jefes y jefas de calle, UBCH y líderes políticos, quienes por la contingencia elaboraron varios diques artesanales para garantizar el 90 por ciento del vital líquido -para los servicios- a la parroquia Tucaní, mientras que el agua tratada para el consumo se les está surtiendo a través de cisternas de la GNB y Tromerca.

 

Parroquia Florencio Ramírez

 

Por otra parte, Lobo informó que de manera simultánea la gobernación del estado con Aguas de Mérida está ejecutando algunos trabajos para restituir el servicio de agua potable en la parroquia Florencio Ramírez. Mientras tanto, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el Ministerio de Aguas, más del 80 por ciento de la parroquia está siendo atendida con el servicio del vital líquido a través de cisternas. Además, se le ha hecho entrega de pastillas para potabilizar el preciado líquido.

 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa trabajando sin descanso para brindar atención integral a las familias afectadas y ofrecerles una mejor calidad de vida. Prensa Gobernación del estado Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz