sábado, 3 de diciembre de 2022

Ciudadanía revisará leyes del poder popular en busca de reformas

 Mediante consulta públic






Revisar y actualizar los contenidos en materia legislativa será la nueva tarea de todos los ciudadanos, mediante la Consulta Pública de las Leyes del Poder Popular, que han sido aprobadas a lo largo de la administración del Gobierno Revolucionario.

Para ello se instalaron los equipos promotores que se encargarán de realizar esta labor codo a codo conjuntamente con las comunidades de todo el estado, así lo destacó José Uzcátegui, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, quien además señaló que en primera instancia comenzaran a revisar 5 leyes de 12 en total del compendio de leyes del Poder Popular, como es el caso de la Ley del Poder Popular, Ley de las Comunas, Ley de los Consejos Comunales, Ley de Contraloría Social y la Ley del Sistema Económico Comunal.

El camino es hacia la profundización del Estado Comunal, enfatizó Uzcátegui, quien forma parte de la comisión del Poder Popular y Comunicación de la AN. Esta acción se encuentra enmarcada dentro del Plan Simón Bolívar y líneas de la democracia participativa y protagónica, orientadas por el Presidente Nicolás maduro, como punta de lanza del proceso revolucionario que sigue ganando espacios dentro del pueblo venezolano, apuntó.

El trabajo comienza desde ya, por lo que mañana sábado 3 de diciembre 4 comunas del eje metropolitano, iniciarán sus discusiones y propuestas de reforma en coordinación de trabajo con el equipo promotor. En ese sentido, la comuna 16 de septiembre del municipio Libertador iniciará esta jornada desde las 9 de la mañana, mientras que la Comuna Pensamiento Chávez del municipio campo Elías lo hará desde las 11 am. Por su parte las comunas Mariana Monsalve y Doña Simona de los municipios Santos Marquina y Sucre se activarán desde las 2 de la tarde respectivamente.

Vamos a revisar artículo por artículo, de manera que podamos evaluar si cada uno de ellos se encuentra adaptado a la actualidad, también recibiremos propuestas de la ciudadanía y a debatir sobre lo mejor en esta materia para todo el pueblo venezolano, finalizó. (CNP: 12.435)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz