miércoles, 30 de noviembre de 2022

VIH y casos de sífilis motivan jornada de despistaje en la ULA





Una jornada de despistaje de VIH y contra el aumento de casos de sífilis en la entidad, se realiza este viernes 2 de diciembre de 2022 , a propósito de la conmemoración del Día Mundial del Sida.

Esta jornada está organizada por estudiantes del cuarto año de medicina de la Universidad de Los Andes (ULA) y se iniciará a partir de las 9 am en el área norte de la Facultad de Medicina, frente al auditorio A.

Freddy Ríos, estudiante e integrante del comité organizador de la jornada, destaca que además de las pruebas rápidas, realizarán juegos deportivos y charlas informativas sobre la salud sexual para concientizar en torno a los riesgos de contraer el virus de inmunodeficiencia humana.

Ríos considera que una de las razones para brindar pruebas gratis de sífilis es que se ha detectado aumento de esta enfermedad en la entidad merideña durante los últimos meses.

Tal incremento pudiera deberse a que los jóvenes han abandonado el uso de preservativos dado los altos costos que tienen estos.Ríos señala que esta actividad forma parte del servicio comunitario que deben cumplir en su rol de estudiantes.

Jornadas que tienen la colaboración de varias organizaciones como Juventud Preventiva, Wills Wilde, Nuevos Despertares, entre otras.(Adapt Prensa ULA/ M.P.)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz