viernes, 18 de noviembre de 2022

Situación en vertedero limita operatividad en recolección de los desechos sólidos en Campo Elías






La situación permanente de colapso en el vertedero Lomas del Calvario, ubicado en el municipio Sucre del estado Mérida, viene limitando o minimizando la efectiva recolección de los desechos sólidos en el municipio Campo Elías, situación dada por las constantes y fuertes lluvias caídas sobre la entidad.

En este sentido, el Instituto Municipal para el Manejo y Aprovechamiento de los Desechos Sólidos (Immades) viene realizando una jornada de recolección de los desechos  de las rutas atrasadas, de acuerdo a lo informado por el director del referido instituto, Luis Rojas, dándole igualmente  el mantenimiento a las unidades compactadoras que no han cesado9 en los recorridos.

Rojas señaló que cumpliendo las instrucciones del alcalde, Simón Pablo Figueroa, el personal encargado ha cumplido 3 turnos, mañana, tarde y noche, respectivamente, para recuperar  rutas, sin embargo, disponen del número telefónico 0414-7350630 para que con respecto, planteen su inquietud, así como a través de las redes sociales instagram y facebook: immadesaseourbano.

Hasta este momento, producto de las lluvias la situación en el vertedero, sitio de la disposición final, se encuentra en pésimas condiciones que retrasa aún más el servicio,  por cuanto al llegar las unidades quedan atrapadas en el lodo, empleándose maquinaria para limpiar, poder aplanar el terreno y sacar  con éxitos los vehículos.

Desde la municipalidad se exhorta a los habitantes a tener paciencia y esperar los camiones recolectores y no lanzar la basura en áreas verdes como lo vienen haciendo en la vía a Manzano alto y panamericana, entre otras zonas, cuyos vehículos ya vienen siendo reportados. /Prensa AMCE

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz