miércoles, 30 de noviembre de 2022

Serias afectaciones en los acueductos del municipio Zea




 

 

Miguel Rondón, Director de Servicios de la alcaldía del municipio Zea dio a conocer en detalles las afectaciones que sufrieron todos los acueductos que surten de agua potable a las comunidades del municipio Zea.

 

Manifestó que las intensas lluvias que se registraron en el municipio generaron la crecida súbita y desbordamiento de las quebradas lo que originó que todos los acueductos sufrieron serios daños.

 

Apuntó que los diques de los Churruscos, la Varita, que abastecen a la comunidad de Palmira y parte del casco urbano fueron el de menor afectación, pero requieren de la atención en la colocación de mangueras y uniones rápidas para restablecer el servicio en su totalidad.

 

El funcionario declaró que según las evaluaciones realizadas en los acueductos del Quino y la Esmerarla los mismos se encuentran inoperativos ya que las crecidas de las quebradas arrasaron con tuberías y mangueras en toda la zona.

 

Rondón explicó que para recuperar estos acueductos se requiere del apoyo del gobierno nacional y regional, ya que son más de 30 rollos de mangueras, tuberías y uniones rápidas que se necesitan para restablecer el servicio de agua potable a toda la población de Zea y parroquia Caño el Tigre.

 

Por ahora se encuentran en funcionamiento las galerías filtrantes y otros acueductos de menor capacidad lo que permite que se puedan abastecer varios sectores.

 

Finalmente dijo que también se requiere de un aproximado de 100 tubos de ocho pulgadas para sustituir tubería del acueducto del sistema de riego de la parroquia Caño el Tigre. Prensa alcaldía Zea/CNP:22019

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz