lunes, 28 de noviembre de 2022

Salvan la vida a niño de 3 años mordido por una coral en Sucre-Zulia

 Un obrero mordido por la misma especie también se salvó 





Catarine Castro.
Foto: Bomberos Inea


A través del Serpentario.com, organización trujillana que tramita los sueros antiofídicos, lograron salvarle la vida a un niño de 3 años mordido por una serpiente coral.

Según se pudo conocer, el niño Jesús Silgado Galvis (3) se encontraba jugando en el cuarto de su casa ubicada en el sector rural de Alguacil, parroquia Gibraltar del municipio Sucre del Zulia, fue mordido por la serpiente coral (micrurus durmerilii) en el dedo índice. Al darse cuenta sus padres lo trasladaron al ambulatorio de Arapuey, luego al Hospital de Caja Seca dónde fue evaluado por el personal médico y el epidemiólogo Dr. Antonio Gutiérrez quien remitió al pequeño al Hospital "Pedro Emilio Carrillo" de Valera, estado Trujillo. 

El epidemiólogo logró contactar a Santos Bazó representante de Serpentario.com, línea de ayuda social del estado Trujillo, logrando identificar el tipo de serpiente que mordió al pequeño e iniciar las gestiones para asegurar el suero antiofídico, en vista que este antídoto es difícil de encontrar debido a que no se produce en el país.

En poco tiempo le lograron suministrar sin costo alguno el antídoto anticoral al infante logrando salvar su vida.

Este no es el único caso, recientemente fue mordido por una coral Oswaldo Piñuela, obrero, habitante del sector La Popita, Caja Seca del municipio Sucre del Zulia, zona limítrofe con Nueva Bolivia. Este trabajador también salvó su vida gracias a las gestiones del Mayor (B) Luis Contreras de Bomberos Inea quien consiguió donado el suero antiofídico anticoral.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz