domingo, 27 de noviembre de 2022

En emergencia el municipio Zea motivado a las lluvias de este domingo

 No hay paso en la local 003





Las fuertes precipitaciones de este domingo en la tarde generaron emergencia en todo el municipio Zea, las autoridades de la alcaldía y Protección Civil realizan las evaluaciones en las diferentes zonas afectadas.

El alcalde Víctor Bustamante y todo su equipo de trabajo se encuentran al frente de las acciones correspondientes para tratar en lo posible con la maquinaria de abrir paso en las zonas más afectadas.

Informó que la comunidad más vulnerable fue el Playón por el desbordamiento de la quebrada San Roque, viviendas con pérdida total y parcial de enseres.

La crecida del caudal de la quebrada el Playón género socavamiento en puentes y muros que vienen protegiendo a la población de Zea, así mismo la autoridad zedeña detalló que este aumento del caudal arrasó con varios cultivos a lo largo de todo el trayecto.

Otros afluentes hídricos como el Caño los Ochoa y quebrada Murmuquena aumentaron su caudal generando alarma en los habitantes.

La local 003 se encuentra cerrada motivado a los deslizamientos en el sector la Roca y la Humedad vía Zea el Amparo, la alcaldía espera puedan disminuir las lluvias para ingresar maquinaria e iniciar el despeje de esta importante vía.

El burgomaestre enfatizó que se requiere el apoyo del gobierno nacional y regional con maquinaria pesada para iniciar la canalización de estas quebradas que mantienen en constante alerta a los zedeños. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22091

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz