lunes, 28 de noviembre de 2022

Jehyson Guzmán atiende emergencias por las lluvias en Zea

 Seis viviendas con pérdida total y vialidad severamente afectada

 






A raíz de las precipitaciones registradas durante la tarde y noche de este domingo en el municipio Zea de la entidad merideña, la comandante del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Yaneth Calderón Rondón, ofreció un balance de las afectaciones en esa zona, situaciones que ya están siendo atendidas por el gobernador Jehyson Guzmán.

 

Informó Calderón que se evaluaron 22 viviendas, de las cuales seis fueron decretadas con pérdida total y 16 en alto riesgo, a su vez, 12 familias resultaron afectadas, 53 hogares aislados, cinco carreteras colapsadas, cinco diques paralizados, tres locales comerciales anegados, el tendido eléctrico de la zona afectado, además de dos deslizamientos de tierra.

 

Debido a la contingencia, en las próximas horas personeros del Gobierno regional y local se reunirán nuevamente para evaluar a fondo la situación y determinar cómo se abordará esta emergencia.

 

En cuanto a otras vías de acceso de la entidad, Calderón aseguró que el paso por San Felipe está cerrado, pues en estos momentos solo hay acceso hacia esa jurisdicción por Mesa de las Palmas (municipio Pinto Salinas). “En el transcurso de la mañana llegarán a Zea dos máquinas para iniciar los trabajos de remoción de sedimentos y despeje de la vía. Estamos desplegados los organismos del Comité de Gestión de Riesgos, junto al equipo del alcalde de esta jurisdicción, Víctor Bustamante, siguiendo las directrices del gobernador Jehyson Guzmán”, añadió.

 

Para finalizar, la comandante de Bomberos Mérida aseguró que, desde tempranas horas de la mañana de este lunes, desplegaron maquinaria pesada en los sectores El Amparo de Tovar y La Roca de Zea, para garantizar el tránsito entre la zona Metropolitana de la entidad y la ciudad de El Vigía. /Prensa Gobernación de Mérida

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz