domingo, 13 de noviembre de 2022

Alexander Morales: “La gente quiere un mejor país y sueña con salir de la crisis”




 

Durante una visita realizada en varios municipios del estado Mérida para conocer las expectativas de la gente, a propósito de las elecciones primarias de la oposición, para luego participar en las presidenciales de 2024, el exlegislador Alexander Morales, señaló que los ciudadanos exigen un cambio para Venezuela y tener un país alejado de la crisis, sin embargo, debe prevalecer la unidad e ir a los comicios con un candidato único.

Morales, también se refirió a la Universidad de Los Andes, una de las instituciones educativas más importantes de Latinoamérica que actualmente atraviesa la crisis más severa de la historia, ante la falta de presupuesto para funcionar, asimismo, explicó que las escuelas en un 74 por ciento están en ruinas, escenario que afecta el desarrollo del país.

A su juicio el cambio que necesita el país debe pasar por la ciudadanía, quien será la protagonista y escogerá en un proceso de elecciones primarias el candidato de la oposición para las elecciones presidenciales del 2024, “aunque el gobierno a través de su aparato siempre entorpece las primarias y crea falsas expectativas, la oposición ya se ha reunido y tiene el reglamento interno, se nombrará la comisión técnica para los comicios”, detalló.

Precisó que los candidatos para las primarias de la oposición deben levantar sus proyectos, “se tienen que enfocar en el proyecto país, de una mejor Venezuela, en el que se busque solución a la precaria situación que viven los ciudadanos, tienen que ser personas reconocidas, porque hay un debate serio”, argumentó. / Jade Delgado 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz